noTICias de TECNOLOGIA

*** Entrevistas / Opiniones ***

Nada es seguro contra los hackers
Todo sobre seguridad
Nada es seguro contra LOS HACKERS.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LO QUE DONALD TRUMP LE DEPARA A LAS TIC

 

¿Cómo influirá la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU a las compañías tecnológicas americanas y de todo el mundo? ¿Qué cambiará para los usuarios? Estas son algunas de las consideraciones tech del nuevo jefe de Estado…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LAS NUEVAS IDEAS QUE PUEDEN MEJORAR

(Y SALVAR)  NUESTRAS VIDAS

 

Un dispositivo para controlar equipamiento médico, una app contra el dengue y el zika, un reciclador de botellas y un test mamográfico. Ideas que mejorarán nuestras vidas…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

PUES SÍ, PARECE QUE TENEMOS MIEDO DE SER HACKEADOS PERO HACEMOS POCO POR EVITARLO

 

Durante los últimos meses el panorama de la actualidad tecnológica se ha teñido de una serie de noticias en las que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

12 PROYECTOS QUE CONVERTIRÁN A GOOGLE EN LA MAYOR OPERADORA DEL MUNDO

 

Google es mucho más que un buscador, eso ya lo sabemos desde hace tiempo. Sus intentos por abarcar toda la información son numerosos y ambiciosos pero no siempre tienen los resultados que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

NUEVE HÁBITOS TECNO QUE HAY QUE ELIMINAR PARA SER FELIZ

 

Un análisis sobre algunas costumbres que arruinan la salud, generan estrés y reducen la productividad. Por qué es tan peligroso “estar conectados todo el tiempo…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

ESTAMOS VENDIENDO NUESTRA LIBERTAD A GOOGLE A CAMBIO DE NADA

 

Este artículo se publicó originalmente en Motherboard, nuestra plataforma dedicada a la ciencia y a la tecnología…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

BLACKBERRY A PUNTO DE MORIR, AFIRMAN QUE PRONTO CERRARÁ SUS FÁBRICAS

 

La historia se vuelve a repetir, otro fabricante de móviles que llegó a liderar el mercado empresarial la década pasada y a alcanzar unas cifras de negocio envidiadas en medio mundo está a punto de certificar su muerte. Una vez más detrás de esta decisión que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMBIANDO DE CANAL

 

Durante muchos años, casi la única forma de adquirir un terminal celular era comprándolo vía el operador, ya sea directamente, a través de sus agentes o incluso vía el canal retail (como casa de electrodomésticos o supermercados). La venta de equipos con línea y los subsidios asociados hacían que no fuera interesante comprar equipos liberados, que solían ser mucho más caros. Con la maduración del mercado en términos de líneas, los subsidios se hicieron más selectivos, lo que abrió el juego a la venta por fuera del canal del operador. Esto dio más libertad a la hora de elegir marcas y modelos de terminales.

 

Los últimos años, con las restricciones a la importación de celulares, también fueron propicios para el desarrollo de un mercado gris/negro compuesto tanto por las compras individuales de argentinos que viajaban al exterior como por grandes volúmenes ingresados por bandas dedicadas al contrabando.

 

Todo esto fue haciendo que el peso del operador haya venido cayendo en los últimos años en relación al canal retail, las compras en el exterior y los sitios online (como Mercado Libre). Esto surge del informe “Usuario de smartphones 2016” realizado por Carrier y Asociados.

 

El operador, que hace 3 años o más, representaba alrededor del 71% de las ventas de terminales, fue descendiendo hasta llegar al 47% en el último año. Si bien el canal retail capitalizó este descenso, no lo hizo en la misma magnitud. Esto se debe a que pasó de vender equipos con línea por cuenta del operador a vender liberados, eligiendo las marcas y modelos, lo que le da más autonomía en sus estrategias de productos a ofrecer. El mayor crecimiento se observa en las compras en el exterior, que pasaron del 4 al 14% en los últimos 3 años. Las compras en comercios online crecieron en similar magnitud, lo que puede estar enmascarando un importante volumen de equipos ingresados sin declarar (que en 2015 rondaron los 2 millones de unidades).

 

 

En cuanto a los motivos de elección de cada canal, los operadores son elegidos por sus promociones especiales (caso 2x1) así como por inercia, al ser el lugar habitual donde conseguir los terminales. El retail se destacan por los precios y financiación, así como la variedad de equipos. Los sitios en Internet son elegidos por el precio y disponibilidad de modelos buscados. Sin sorpresas, quienes adquirieron sus equipos en el exterior lo hicieron mayormente por encontrar allí mejores precios.

 

FUENTE CARRIER Y ASOCIADOS

“COMPETENCIA FEROZ” EN EL SECTOR TIC MUNDIAL

 

El último informe de Crédito y Caución sobre la situación de las TIC en el mundo indica que es un sector en crecimiento pero con una “feroz competencia”, lo que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

Y EL SMARTPHONE MÁS POPULAR DEL MUNDO ES…

 

El iPhone 6 fue el segundo smartphone más vendido durante el Q2 de 2016 y el Galaxy S7 edge, el tercero, ¿pero qué modelo figura en primera posición? Apple está detrás del smartphone más popular a día de hoy. Del terminal que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

GOOGLE CHROME 50, LA VERSIÓN QUE DEJA SIN SOPORTE A XP Y VISTA

 

El mundo avanza. Y con él, las diferentes tecnologías disponibles en el mercado. Las empresas suelen hacer movimientos para dejar atrás aquellas que están obsoletas o que ya no tienen mucho que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

ASÍ QUEDA LA CARRERA ENTRE FACEBOOK Y GOOGLE POR LLEVAR INTERNET A ZONAS REMOTAS TRAS LA EXPLOSIÓN DEL AMOS-6

 

Se suponía que ayer un cohete de SpaceX, la empresa de proyectos espaciales de Elon Musk, debería haber despegado para poner en órbita el primer satélite creado por Facebook. Se trataba del AMOS-6, y su misión hubiera sido la de abrir camino para que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

SAMSUNG EXPLICA CÓMO CREAR APLICACIONES DE IMPRESIÓN CON UN TUTORIAL PARA EMPRESAS

 

Samsung Printing Solutions ha anunciado su “Guía para desarrollar y lanzar apps para el Smart UX Center de Samsung”. “Guía para desarrollar y lanzar apps para el Smart UX Center de Samsung”. Así se llama la última iniciativa de Samsung, a través de Samsung Printing Solutions, en el campo de la impresión…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

MEGAUPLOAD RENACERÁ DE SUS CENIZAS

 

Kim Dotcom asegura que relanzará el servicio de intercambio de archivos en enero de 2017. Han pasado casi cinco años desde que el gobierno de EE.UU cerrara Megaupload, uno de las mayores plataformas de intercambio de archivos P2P. Pero su creador, el pintoresco Kim Dotcom, no ha tirado la toalla y ha anunciado el regreso del servicio a través de…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

IPHONEDROID: “LOS CHATBOTS SERÁN UN MERCADO PARALELO AL DE LAS APPS”

 

Inma Solís y Carolina Medina dan algunos consejos a las pymes que han dado el salto a las aplicaciones móviles o que están pensando en darlo.

 

 

LEER NOTA COMPLETA

EL BREXIT Y SU IMPACTO EN LAS OPERADORAS DE TELECOMUNICACIONES

 

Strand Consult cree que el Brexit podría dar lugar a una avalancha regulatoria en campos como el roaming, las fusiones o la neutralidad de la Red…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

CÓMO FUNCIONA Y CUÁLES SON LAS CRÍTICAS A LA NUEVA APLICACIÓN DE WHATSAPP PARA COMPUTADORES DE ESCRITORIO

 

La compañía –que Facebook compró en 2014- lanzó una aplicación nativa para usuarios Windows y Mac, 15 meses después de poner a la disposición una versión Web a la que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

EL «SEXTO SENTIDO» DE LOS CONDUCTORES FALLA CUANDO USAN EL «WHATSAPP»

 

Una parte del cerebro se activa cuando estamos distraídos para mantener la trayectoria del coche, pero si apartamos la vista de la carretera este «ángel de la guarda» se desvanece…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

¿ESTÁ FACEBOOK ELIMINADO CONTENIDO POLÍTICO CONSERVADOR?

 

Facebook y un importante senador republicano han respondido a las alegaciones de la página web de tecnología Gizmodo, en donde dice que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MICROSOFT IRÁ A LA ONU A HABLAR SOBRE "TERRORISMO DIGITAL"

 

El gigante de la informática Microsoft aceptó una invitación del Consejo de Seguridad de la ONU para participar en un debate especial la próxima semana sobre antiterrorismo y sobre cómo enfrentar el "terrorismo digital"…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

clic sobre la Página para  AMPLIAR y LEER Contenido

FUENTE: Revista Information Technology N° 223  abril 2016

clic sobre la Página para  AMPLIAR y LEER Contenido

FUENTE: Revista Information Technology N° 223  abril 2016

“LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL REQUIERE DE UN CAMBIO DE ACTITUD”

 

Saskia van Liempt nos adelanta algunos de los contenidos de Futurizz, congreso centrado en la digitalización que se celebrará el 20 y 21 de abril. El evento nace de la evolución de OMExpo y eCOMExpo…

 

 

LEER NOTA COMPLETA 

¿Quieres Arrancar Una Startup En Internet? Conoce Unos Consejos Claves

 

Transformar tu idea en una Startup es compleja, pero colocarla con éxito en Internet, solo requiere seguir unos cuantos consejos y, por supuesto, instinto de negocios…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LA PRÓXIMA VEZ QUE SE ROMPA UN DISPOSTIVO ELECTRÓNICO LLAMA A ESTOS NANORROBOTS

 

La nanotecnología es una de esas promesas recurrentes que nunca acabamos de ver del todo claras. Aplicaciones para la salud, para las baterías, para la información o incluso profecías sobre el fin del mundo que, a la hora de la verdad, no acaban de llegar al día a día.

 

 

LEER NOTA COMPLETA

EL TERRIBLE PRONÓSTICO DE STEPHEN HAWKING PARA LA HUMANIDAD

 

Desde la antigüedad, han existido profetas que han vaticinado el fin de los tiempos. Se pueden encontrar profecías de este tipo en diferentes religiones en el mundo, pero a pesar de que ha habido profetas influyentes como Nostradamus o Baba Vanga, que hablan sobre el fin de la humanidad,..

 

LEER NOTA COMPLETA

¿ES SEGURO CAMBIAR LAS CONTRASEÑAS A MENUDO?

 

Estudios demuestran que los atacantes que adivinan la contraseña de un internauta una vez, son capaces de hacerlo en sucesivas ocasiones sin esforzarse demasiado…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

EL ARTE DE CONVERGER

 

Tanto la gestión anterior en telecomunicaciones como la actual produjeron instrumentos regulatorios, la ley Argentina Digital y el DNU 267/2015 respectivamente, que, cada uno con su cosmovisión, apuntaron a la convergencia.

 

Pero este proceso de convergencia se da en múltiples niveles, algunos de los cuales aún ni siquiera han sido contemplados, o al menos enunciados.

 

Desde una perspectiva tecnológica, la convergencia es fácil de comprender y de implementar. Redes monoservicio (de telefonía, de datos, de TV) que se convierten en una única red multiservicio vía digitalización. Listo, ya tenemos la convergencia tecnológica. Pero la convergencia regulatoria es mucho más complicada. Se trata de llevar marcos legales radicalmente distintos hacia uno solo, en un proceso que no sólo toma tiempo, sino que está plagado de presiones para el regulador. Es lógico, nadie quiere que le endurezcan las condiciones y mucho menos que sus condiciones sean más demandantes que las de sus nuevos competidores.

 

Un claro ejemplo de esto son las tarifas, particularmente aquellas de la telefonía básica, que al ser un servicio público son fijadas por el Estado. Este tema, que estaba más en la agenda de los operadores afectados que en la del regulador, volvió al debate esta semana, luego de que la Secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones declarara  que el gobierno analiza permitir subas en la tarifa de telefonía fija.

 

Sin entrar a analizar sus declaraciones, que contienen algunos conceptos sui generis, estamos ante el momento indicado para no ya replantear el valor del abono y el minuto sino para aprovechar y repensar cuál es el servicio básico al que se hace mención en un escenario convergente. Claramente no es la voz fija. Esto tenía sentido en los tiempos en que la telefonía era EL servicio de comunicaciones y su red era la más extendida por lejos. Pero hoy la situación es otra, con la telefonía fija como el servicio de mayor cantidad de abonados (con 9,5 M de líneas), pero no muy lejos de la TV paga (8,5 M de abonados) y de los accesos a Internet de banda ancha (7,1 M).

 

 

 

En un escenario convergente la voz fija pasa a ser un servicio más de esta red multiservicios. No obstante, seguimos teniendo un abono fijado por el Estado que hoy equivale a menos de US$ 1 mensual, cuando en el momento en que fue establecido equivalía aproximadamente a US$ 14 (a lo que hay que sumarle la inflación en dólares, que también existe). Tampoco es cuestión que cuando el gobierno autorice a actualizar esta tarifa recupere su valor original. No sólo sería políticamente insostenible, sino que generaría una baja masiva de un servicio que cada vez se usa menos. Es hora de repensar a qué debería corresponder un abono básico de telecomunicaciones.

 

En un escenario convergente, no tiene sentido que este abono corresponda a un servicio de los tantos que puede dar una red multiservicio. Sería más ajustado pensar en un cargo de conexión por la llegada de la infraestructura al hogar del abonado, la gran inversión de capital de cualquier operador de telecomunicaciones. Ese abono podría ser común a todos los operadores convergentes (telefónicas, ISP con red propia, cableras). Para que esto pudiera ponerse en práctica harían falta dos cosas: que todo operador pueda asegurar el piso de ancho de banda a definir en toda su red y que a su vez esté habilitado a dar todo tipo de servicio que su red pueda transportar.

 

Esto hoy no sería viable por dos motivos: son pocos los operadores con su red 100% en condiciones de dar múltiples servicios con un mínimo de ancho de banda y porque la regulación actual no habilita a las telefónicas a dar servicios de TV por los próximos 2 ó 3 años (no está claro cuál es el criterio por el cual el plazo se extendería a 3). Pero podría haber una transición en la cual convivan los dos modelos hasta tanto las redes estén en condiciones técnicas de ser multiservicio. Es sólo cuestión de definir plazos razonables para llegar a este punto.

 

Este modelo no impediría que hubiera tarifas sociales, particularmente para los hogares que hoy sólo consumen telefonía básica y que viendo la cantidad de abonos de banda ancha y descontando las líneas telefónicas en empresas, no serían tantos.

 

Convergencia significa, entre otras cosas, iguales reglas para todos.

 

 

Esto también debería aplicarse a las tarifas reguladas. Hay que dejar de pensar a las telecomunicaciones como servicios del siglo XX, porque ya no lo son más. Es hora de comenzar a mirar al siglo XXI de una buena vez. 

 

Fuente: Carrier y Asociados 

LAS VENTAJAS DEL IPHONE FRENTE A OTROS SMARTPHONES

 

Hoy en día, gracias a la saturación de mercado, disponemos de muchas opciones a la hora de adquirir un smartphone, algo que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

SUECIA ESTÁ MUY CERCA DE CONVERTIRSE EN EL PRIMER PAÍS SIN BILLETES INFONEWS

 

Un estudio realizado por el KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo, muestra que Suecia podría ser el primer país del mundo en eliminar el dinero en efectivo. Hoy en día, cinco de los seis principales bancos de Suecia ya se niegan a operar con billetes…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

APPLE INSINÚA QUE FBI NO DISTINGUE UN IPHONE BLOQUEADO DE UNO LIBRE

Parece que las fuerzas de la ley son más torpes de lo que se pensaba. Sigue la lucha entre Apple y el gobierno de Estados Unidos por la instalación de un backdoor permanente en cualquier dispositivo iOS…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LOS "MILENNIALS"ENTRE LA CREATIVIDAD, LA INNOVACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

Los jóvenes que nacieron entre 1987 y 1997 y hoy tienen entre 18 y 28 años son una especie con singularidades muy particulares que es bueno tener en cuenta en un ambiente laboral. Mentes abiertas. La generación nacida entre 1987 y 1997 tiene gran dominio de las nuevas tecnologías…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

Hans Vestberg: «En diez años las personas deberán pensar diferente»

 

Como aperitivo de su charla en el Mobile World Congress de Barcelona, el presidente de Ericsson explica en ABC algunas tendencias tecnológica que, como las redes 5G, prometen revolucionar la industria y la sociedad. «Estar más conectados va a hacer que…

 

 

LEER NOTA COMLETA

Netflix globaliza las recomendaciones

 

Que Netflix haya triunfado de forma global es un indicio de cómo ha cambiado el mercado audiovisual…

 

LEER NOTA COMLETA

TESLA DESCRIBIÓ LOS 'SMARTPHONES' EN UNA ENTREVISTA PUBLICADA EN 1926

 

Asombrosas predicciones de Tesla

 

El ingeniero, científico y filósofo Nikola Tesla, famoso por su contribución al desarrollo industrial de la corriente alterna polifásica (AC) y por la creación de la bobina que lleva su nombre, fue también un visionario en muchos terrenos, como el de la telefonía. Prueba de ello es que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

CON LA PIEDRA DE ROSETTA

 

Dentro del nuevo escenario de las telecomunicaciones locales, el operador estatal Arsat tiene sin dudas un rol relevante. El hecho de tener en su cartera la red federal de fibra óptica (REFEFO), los satélites I y II, la red TDA y el espectro para servicios móviles hacen de Arsat un actor singular. A pesar de esto, aún no hubo una declaración oficial respecto de cuáles son los planes de las nuevas autoridades en relación con los activos que administra.

 

No obstante, se puede comenzar a bosquejar su futuro en función de los dichos de los funcionarios del área, más precisamente del Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en declaraciones varias, y del presidente de la propia empresa, Rodrigo De Loredo, en una video entrevista realizada por el diario La Nación. Se trata, vale advertirlo, de un intento de decodificación de los mensajes.

 

Cabe aclarar que las autoridades de Arsat no quieren/pueden develar sus planes hasta tanto no estén concluidas las revisiones que les permitan establecer un estado de situación detallado de los activos de la empresa. No obstante, ya hay algunos lineamientos.

El foco estará puesto en la red de fibra óptica. Por un lado, en la “iluminación” de la red, que en su mayoría se encuentra aún sin operar. Por el otro en la expansión de su cobertura para permitir que distintas telcos puedan dar servicios a precios mucho más competitivos, especialmente en áreas hoy alejadas de las redes troncales privadas.

 

Aquí podría haber una inclinación a llevar la red hacia provincias que, por razones políticas, fueron dejadas al margen en la gestión anterior. De hecho, Aguad anunció esta semana la llegada de la red a la provincia de Córdoba.

 

Por el lado de la TDA, hay indicios de que se levantaría el pie del acelerador en cuanto a su extensión. Según De Loredo, la red actual tiene una cobertura del 85% de la población, por lo que no estará al tope de las prioridades en un escenario de recursos más limitados que en la gestión anterior, para quien tuvo un significado emblemático y también político.

 

En cuanto a los satélites, y siempre según las declaraciones de los funcionarios, se buscará rentabilizar lo más posible los que ya están en órbita, el Arsat I y el Arsat II. Es más, se ocuparon de destacar que el Arsat II tiene mucha capacidad ociosa. No debería llamar la atención que el próximo satélite previsto originalmente, el Arsat III, sea puesto “on hold” o al menos, se levante el pie del acelerador. En relación a éste, se están además revisando algunos contratos firmados con proveedores franceses pocos días antes del cambio de autoridades nacionales.

 

En cuanto al espectro para servicios móviles, el panorama no parece aún definido, aunque sí estarían avanzando con una idea. Tanto por declaraciones de Aguad como de De Loredo, se está trabajando en un modelo mayorista que ponga el espectro a disposición de aquellas empresas de telecomunicaciones que aún no participan del negocio móvil. Lo que sí está descartado es que sea la propia Arsat quien construya la red. De hecho, De Loredo la calificó como una “visión mesiánica disparatada”.

 

Queda entonces por definir el punto más crítico: quién construye la red. Ya fuera de las declaraciones de los funcionarios, algunos especulan con una red compuesta por el aporte de las redes de cada uno de los actores locales, interconectados. En alguna oportunidad Aguad mencionó al modelo mexicano, pero sin aclarar si esto implicaría un llamado a licitación para que uno o varios terceros construyan y operen la red. El tema de los servicios móviles es sin dudas el más complejo técnica y políticamente, y a la vez es muy relevante porque es la llave para habilitar el cuádruple play a quienes hoy no participan de este negocio. Un terreno fértil para las controversias.

 

 

Fuente: Carrier y Asociados

ESTAS SON LAS TÉCNICAS MÁS USADAS POR LOS HACKERS

 

Un nuevo informe ha desvelado cuales son los métodos más comunes para hackear datos. La firma Balabit ha analizado en un estudio las principales amenazas y los métodos de hackeo más empleados, llegando a la conclusión de que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

EL TRÁFICO EN INTERNET SUPERARÁ EL ZETTABYTE EN ESTE AÑO

 

La cantidad de tráfico en Internet, superará el billón de gigabytes en el 2016, gracias a los dispositivos móviles. Sabemos que el tráfico en Internet no sólo es muchísimo, sino que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

12 COSAS QUE TIENES QUE DEJAR DE HACER CON TU SMARTPHONE

 

Llevamos ya unos cuantos años con los smartphones en nuestros bolsillos y se han creado una serie de hábitos que deberíamos empezar a cambiar ya. Algunos son una tontería, otros realmente son molestos. 12 cosas que tienes que dejar de hacer con tu smartphone…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

AVANZA EL 4G NACIONAL: YA HAY 3 MILLONES DE CONEXIONES CON VELOCIDADES PROMEDIO DE 10,7 MEGABITS

 

Según el pronóstico Cisco Visual Network Index, presentado ayer, para 2020 serán 13,6 millones y representarán el 35,6% de las comunicaciones móviles en la Argentina…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

CUÁL ES EL ESTADO DEL 4G LTE EN LA ARGENTINA

 

La tecnología LTE está presente desde hace seis años, y en la región comenzó en Brasil en 2011. Argentina, por su parte, fue una de las últimas en desplegar la infraestructura móvil, recién en diciembre de 2014. Los usuarios acceden a una conexión de 9 Mbps, mientras que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

6 ÚTILES PÁGINAS PARA ENCONTRAR LA INFORMACIÓN PERSONAL QUE GOOGLE RECOPILA DE TI

 

Revisamos hoy media docena de importantes páginas creadas por Google que además de que en los últimos meses han tenido un cambio extremo en su apariencia -al menos las que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

PARA DISPONER DE TODAS TUS CONTRASEÑAS GUARDADAS EN CHROME AÚN EN OTRO NAVEGADOR

 

Hace unos meses compartimos un listado de sitios que se podían utilizar para revisar la información que Google almacena sobre nosotros: preferencias de anuncios, historial de ubicaciones, actividad web, contraseñas y...

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LOS CINCO DUEÑOS DE LA ECONOMÍA DE INTERNET

 

Tradicionalmente, el hardware informático ha sido una de las columnas vertebrales de las operaciones empresariales. Hoy, la economía de Internet es sostenida por una infraestructura que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

TOMI AHONEN SEÑALA LA URGENCIA DE LO MÓVIL: ¿EL FUTURO LLEGÓ HACE RATO?

 

El teléfono móvil ha dejado de ser teléfono para convertirse por completo en “móvil”. Su tecnología ya no se limita sólo a permitir hablar con alguien, sino que se enfoca cada vez más en los textos y en la navegación por Internet. ¿Cómo continuará influyendo en nuestra vida diaria? Descúbrelo en esta conversación con el experto en marketing móvil, Tomy Ahonen.

 

Quién es Tomi Ahonen

Considerado como la influencia más poderosa en tecnología móvil de 2012 por Forbes, Ahonen ha sido uno de los pioneros en anunciar el creciente avance de los dispositivos móviles.

 

 

VER VIDEO

MEGA CUMPLE AÑOS Y MEJORA EL CIFRADO DE MEGACHAT

 

 

MEGA se convirtió, desde el mismo día de su anuncio, en una de las páginas más polémicas de Internet. Su creador, conocido como Kim Dotcom, proponía un servicio con una gran cantidad de espacio de…

 

LEER NOTA COMPLETA

MITOS DEL FUTURO: MÁS CERCA DE LA REALIDAD QUE DE LA CIENCIA FICCIÓN

 

Cinco escritores imaginan el mundo en 2045; creen que el libro tendrá manual de uso y que la Argentina no saldrá del populismo. No se imaginan habitando una galaxia hasta hoy inexplorada. No vislumbran que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

CINCO CONSEJOS PRÁCTICOS PARA ORDENAR TU VIDA DIGITAL ESTE 2016

 

5 maneras de ordenar su vida digital este 2016 (Créditos: Shutterstock)

 

Para lograr la concentración y productividad se debe ordenar y suprimir

 

América Economía.- Cuando la bandeja de entrada está desborda de correos sin abrir, el escritorio de la computadora está repleto de imágenes y documentos con poca o ninguna relevancia y las carpetas o archivos están desorganizados, la concentración y la productividad no son tan fáciles de conseguir. No queda otra: hay que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

EL IMPACTO DEL MARKETING MÓVIL

 

Organizado por la MMA y auspiciado por Clarín, se llevó a cabo el evento en el que diferentes actores del sector discutieron los retos y desafíos que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LAS VULNERABILIDADES YA CONOCIDAS SON UNA DE LAS PRINCIPALES ARMAS EN LAS FUGAS DE DATOS

 

Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto los peligros que entrañan para las empresas las vulnerabilidades ya conocidas. Según se desprenda de los datos recopilados por BMC y Forbes Insight en un informe, las vulnerabilidades que…

 

 

LEER MÁS >>>

EL MINISTERIO DE CIENCIA FORMÓ A 10.000 PERSONAS EN VIGILANCIA TECNOLÓGICA

El Ministerio de Ciencia y Tecnología capacitó desde 2010 a más de 10.000 personas en todo el país a través del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (Vintec), que ‘genera información estratégica‘ para que las empresas y organizaciones puedan ‘mejorar su competitividad‘, según informó.

 

El Vintec realizó en cinco años más 15 estudios que abordaron más de 20 sectores económicos, elaboró cerca de 120 boletines electrónicos que alcanzaron a 12.000 personas a través de alertas personalizadas; se contrataron a más de 20 especialistas externos; se realizaron alrededor de 270 encuentros de capacitación a los que concurrieron más de 10.000 personas; y se involucraron 110 instituciones en todo el país, informó durante el día de ayer la cartera.

 

La vigilancia tecnológica, según consignó el Ministerio, ‘es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores. Estos datos codificados y analizados brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas; en este sentido, el Vintec permite aumentar la competitividad en las organizaciones‘.

 

Con las antenas paradas

Entre los logros del programa, el Ministerio destacó el desarrollo en 2013 de la plataforma pública y digital Antena Tecnológica, ‘que permite relevar las tendencias a nivel mundial‘ de seis sectores productivos: maquinaria agrícola, alimentos y bebidas, petróleo y gas, envases plásticos, textil y autopartes, y dos tecnologías de propósito general: nanotecnología y TIC.

 

Esta plataforma cuenta con 2.990 usuarios nacionales e internacionales que pueden acceder a las distintas categorías de información; además, se crearon diez antenas territoriales en diversas provincias, que cuentan con el apoyo técnico del Ministerio y que han producido 18 informes de estado del arte, boletines electrónicos e informes a demanda, alcanzando de esta manera una cobertura nacional.

 

El programa también realizó ‘estudios panorámicos sectoriales‘ junto con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) sobre tecnología de estampados y materiales compuestos; y Arcor, sobre tecnologías de impresión 3D para alimentos.

 

 

Ayer, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales recibió al ministro de Ciencia Lino Barañao, quienes reafirmaron la decisión de potenciar el desarrollo científico y tecnológico en la provincia.

 

FUENTE: http://www.diariobae.com/notas/

UNA LUZ AZUL EN LA OSCURIDAD. ADOLESCENCIA Y REDES SOCIALES

 

La nueva preocupación de los padres es la luz azul de una pantalla encendida cuando todo el mundo se va a dormir.  No pueden confiscar teléfono, tableta, laptop, PC o cualquiera de los tantos dispositivos con que…

 

 

LEER MÁS >>>

OSCURO PANORAMA PARA LOS PIRATAS DE JUEGOS PARA PC

 

Los avances en el DRM podrían acabar con la piratería de una vez por todas.

 

 

LEER MÁS >>>

 

 

 

 

 

LOS BANCOS BUSCAN LA CLAVE DE BITCOIN

 

Los grupos financieros están en carrera para aprovechar el poder de la infraestructura de la moneda virtual con el objetivo de reducir costos.

 

 

Por Jane Wild, Martin Arnold y Philip Stafford

 

No se siente como un momento revolucionario. El integrante de un pequeño equipo del banco suizo UBS, encerrado en el piso 42 del Canary Wharf de Londres, toca una pantalla y una empresa llamada ABC le vende un bono a un inversor llamado XYZ. Es el tipo de transacción que se ejecuta millones de veces al día por los bancos a nivel global, pero esta transferencia falsa es diferente.

 

Se completó a través de un explorador de bloques interno, o blockchain, como se lo conoce en inglés, la base de datos tecnológica compartida que ganó notoriedad como la plataforma para la criptomoneda bitcoin.

 

Los bancos ahora están enfocados en dominar el poder de la tecnología blockchain, creyendo que podrían recortar hasta US$ 20.000 millones en costos y transformar el funcionamiento de la industria. UBS no está solo. Su laboratorio es parte de un gran experimento que se está dando en varias industrias, pero que es más pronunciado en el mundo financiero.

 

Los bancos, aseguradoras y empresas, desde IBM hasta PwC, están tratando de descubrir cómo pueden adaptar la tecnología que les permite a consumidores y vendedores conectarse directamente y formar redes online, eliminando a los intermediarios.

 

Al sector de servicios financieros le permitiría ajustar la existente infraestructura bancaria, acelerar los acuerdos y modernizar los intercambios de acciones, aunque los reguladores querrán asegurar hacerlo de forma segura.

 

Los desarrollos potencialmente combinan dos de las industrias más dinámicas: el hub de informática de Silicon Valley y el manejo del dinero de Wall Street y la City de Londres. "Podríamos seguir el camino de cómo la tecnología de transferencia de archivos cambió la músi¬ca, permitiendo que surgieran nuevos nego-cios, como iTunes", dice Michael Harte, director de Operaciones y Tecnología de Barclays. "Por eso hay una actividad tan febril en este momento".

 

 

FUENTE: continúa en ...-Information Technology (Anuario 2015 pág. 110)-

LAS REDES, CLAVE DE LOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS

 

Cualquier argentino que tenga la oportunidad de recorrer las principales ferias internacionales de tecnología, comunicaciones y entretenimiento digital podría hacerlo escuchando el tango "El bazar de los juguetes", aquel cuya letra lamenta no poder acceder a esos "chiches" y tener que conformarse con ver "de afuera, desde atrás de la vidriera, lo que nunca iba a tener"

 

 

LEER MÁS >>>

FERIA CES DE LAS VEGAS PROMETE MÁS TECNOLOGÍA INTELIGENTE

 

LAS VEGAS (AP) — Mire a su alrededor ¿Cuántos dispositivos electrónicos ve? Probablemente un teléfono celular, tal vez una tableta o una laptop, pero también están su coche, el televisor, el microondas, el despertador, el termostato y otros aparatos. Por el momento se trata de dispositivos individuales, pero muchos de estos aparatos tienen el potencial de ser más inteligentes si se comunican entre sí y crear algo que se ha dado en llamar el "internet de las cosas"

 

 

LEER MÁS >>>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿LOS VIDEOJUEGOS PUEDEN SER BUENOS

PARA EL CEREBRO?

 

Recientes investigaciones en el campo de las neurociencias, psicología y ciencia cognitiva han encontrado evidencia de que…

 

 

LEER MÁS >>>

EL FIN DE GMAIL SE ACERCA. GOOGLE COMIENZA SU MIGRACIÓN DE USUARIOS DE UNA BANDEJA DE ENTRADA DE GMAIL.

 

gmail-bandeja de entradaGoogle pone a prueba el potencial Reemplazo de Gmail, por CORREO Gmail. Que Parece Google this funeral Planeando ONU en silencio por su servicio Gmail. Desde Hace Semanas los Usuarios de han Recibido Una notification por parte de Google De que…

 

 

LEER MÁS >>>

LTE: EL CAMINO POR DELANTE

 

A pesar de que LTE tiene pocos años en servicio en Latinoamérica, las necesidades por mayor capacidad de las redes será una constante en los próximos años. Se combinan una cantidad finita de espectro disponible con un crecimiento del tráfico de datos que…

 

 

LEER MÁS >>>

PASIÓN POR INVENTAR

 

Bajo la sigla NETI (No está todo inventado), se convoca a aquellos que tengan ideas pero necesiten las herramientas para desarrollarlas. Sus creadores no piden nada a cambio: la inversión está en ser una usina de inventos para...

 

 

LEER MÁS >>>

CÓMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS AL CONECTARTE A UNA WIFI PÚBLICA

 

Es posible que alguna vez hayas intentado conectarte a una red pública pero no lo hayas conseguido, que tu teléfono te indique que…

 

 

LEER MÁS >>>

LA ARGENTINA SUBE DOS PUESTOS EN EL RANKING MUNDIAL DE DESARROLLO TECNOLÓGICO

 

Ahora se ubica en la posición 52 sobre 167 países. El ranking es elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, de Naciones Unidas…

 

LEER MÁS >>>

BROKEN LIGHT COLLECTIVE, LA FOTOGRAFÍA COMO TERAPIA PARA LOS PROBLEMAS MENTALES

 

Broken Light Collective es una asociación internacional y abierta a todo el mundo organizada a través de su página web, en la que se reúnen y muestran su trabajo fotógrafos afectados por multitud de enfermedades mentales que…

 

LEER MÁS >>>

LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA TRAE BULIMIA INFORMATIVA

        

Hace 26 años publiqué en Clarín un artículo titulado La bulimia informativa (27/10/1989). Citando al autor estadounidense Richard S. Wurman, señalaba en aquella ocasión lo siguiente: “Wurman sostiene que…

 

LEER MÁS >>>





















EL FUTURO ES HOY

 

El cambio climático y su impacto en el planeta representan un desafío urgente para la comunidad internacional en un momento histórico que definirá el futuro de la Tierra. Pese a la complejidad del problema, una población que no cesa de crecer vertiginosamente –se estima que en 2050 la humanidad superará los 9000 millones, 2000 más que en la actualidad–, con su consecuente mayor consumo de recursos y un aumento de emisiones de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global que…

 

Leer más >>>

DELL SE PROPONE DEMOCRATIZAR LA COMPUTACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO

 

Entre otras cosas, esta compañía ha introducido sistemas HPC especiales para temas de genómica, fabricación e investigación…

 

LEER MÁS >>>

CRECEN LAS CIBER-EXTORSIONES EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

 

Desde mediados de septiembre un 10% de clientes de Corero han sido amenazados con ataques de DDoS a cambio de un pago.Todo se digitaliza, hasta el chantaje. Mucho se habla del Ransomware, una técnica cada vez más utilizada por los ciberdelincuentes que…

 

LEER MÁS >>>

CÓMO SERÁ LA VIDA DESPUÉS DEL 2020 SEGÚN EL FUTURISTA DE GOOGLE

 

Ray Kurzweil, el futurista de Google, asegura que para 2045 la inteligencia artificial nos superara mil millones de veces. Ray Kurzweil es el futurista más importante del mundo, además de ser autor de los libros ‘The Age of Spiritual Machines’ y ‘How to create a mind’, fue contratado por Google para dirigir sus esfuerzos en lo que…

 

LEER MÁS >>>

VENTAJAS DE WINDOWS ANTE OTROS SISTEMAS OPERATIVOS

 

Por años ha sido el sistema operativo más polémico de todos: odiado por algunos, amado por muchos. La realidad es que como todo lo referente a tecnología, las ventajas son esenciales al momento de decidirse por una u otra opción…

 

LEER MÁS >>>

DETECTAR DROGAS CON EL MÓVIL YA ES POSIBLE

 

¿Quieres saber si lo que te han dejado tus compañeros de piso en la cocina es harina o cocaína? Pronto detectar drogas con el móvil será una realidad, y todo gracias a los chinos. A todos nos ha pasado eso de mezclar una droga con una sustancia normal y corriente como la harina o el azúcar, y luego sufrir tratando de diferenciar cual es cual…

 

LEER MÁS >>>

EL PRIMER COMPUTADOR PERSONAL DE LA HISTORIA SE SUBASTA HOY

 

Hoy 7 de noviembre en Alemania se subastará el primer computador personal de toda la historia: el Kenbak-1…

 

LEER MÁS >>>

A FIN DE AÑO HABRÁ UNOS 4 MILLONES DE "SMARTPHONES" CON 4G EN LA ARGENTINA

 

Esto equivaldrá a casi un 7% de las líneas activas y un 11% de las líneas en uso regular, así como el 18% del parque total de smartphones…

 

LEER MÁS >>>

LA DESCOMUNAL FORTUNA DE LOS 5 MAGNATES TECNOLÓGICOS QUE MÁS GANARON EN 2015

 

¿Cuán grande es su fortuna y quienes están en la lista?  Amasan enormes fortunas y sus cuentas corrientes no paran de crecer, alcanzando cifras descomunales. En lo que llevamos de año, los líderes del sector tecnológico se repartieron ganancias de US$70.400 millones, según el Bloomberg Billionaires Index, publicado el martes….


LEER MÁS >>>

CONOCE EL PAÍS DE UBICACIÓN DE UNA PÁGINA WEB

 

Hace algunos días te presentábamos una serie de consejos para comprar online de forma segura y entre ellos se encontraba el uso del sentido común, donde destacábamos que…


 

LEER MÁS >>>

5 COSAS QUE EL INTERNET MATÓ

 

No cabe duda que Internet es una herramienta poderosa cuya intención es la de acercar más a las personas y que tengan una mejor información y entendimiento del mundo que los rodea, pero al mismo tiempo, ha ido matando poco a poco algunas cosas sin querer…

 

LEER MÁS >>>

EL LADO OSCURO DE LA TECNOLOGÍA

 

Depresión, dependencia y nomofobia son algunas de las enfermedades psicológicas que proliferan actualmente ante el continuo uso de la tecnología. Reconocerlas es parte…

 

LEER MÁS >>>

INTERNET PROFUNDA: UN MUNDO OCULTO DE ILÍCITOS Y 400 VECES MÁS GRANDE QUE EL VISIBLE

 

El internet profundo o "Deep Web", ese gran espacio virtual que escapa el control de buscadores convencionales y que sería unas 400 veces más grande que el visible, esconde todo un mundo de actividades que…

 

LEER MÁS >>>

¿COMO SERÁ EL DINERO DEL FUTURO?

 

En el reciente marco de las Jornadas Monetarias y Bancarias que organiza anualmente el BCRA ante un selecto grupo de economistas su Presidente Dr. Alejandro Vanoli expreso que…

 

LEER MÁS >>>

ESPIAR INTERNET EQUIVALE A ATACAR EL SISTEMA


En general, usamos la Red sin pensar en cómo funciona. Está ahí y ya. Sin embargo, existe un grupo de hombres y mujeres -en su mayoría voluntarios- que hacen que Internet ande, que esté ahí y ya. Forman parte de la IETF, por Internet Engineering Task Force (Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet), que…


LEER MÁS >>>

Nuestra Ubicación


Comparta esta Web Page en las principales Redes Sociales 

  *** VISITAS DIARIAS ***

contador de visitas
Flag Counter