noTICias de TECNOLOGIA

Internet of Things

Internet de las Cosas

La Tercera Dimención (3D)
La tecnología de impresión en 3D puede verse en productos específicos para rubros muy complejos tanto para optimizar procesos como para reducir costos.
LA TERCERA DIMENCION (3D).pdf
Documento Adobe Acrobat 843.6 KB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL INGENIO HUMANO ABRE EL CAMINO PARA CHIPS

MÁS VELOCES

 

Los científicos recurren a chips que usan menos energía. Un robot para misiones espaciales…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA CIBERSEGURIDAD EN EL IOT PASA POR LA CONCIENCIACIÓN DE USUARIOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE PROTEGER SU INFORMACIÓN PRIVADA

 

 

Las familias quieren estar a la última y adquieren dispositivos conectados, sin embargo, no se plantean los riesgos derivados de ello, según…

 

 

LEER NOTA COMPLETA 

 

 

 

 

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS REVOLUCIONAN EL MERCADO INMOBILIARIO

 

La digitalización está trayendo numerosas novedades a un sector inmobiliario que se está apoyando en las nuevas tecnologías para…

 

 

LEER NOTA COMPLETA 

CURSO ONLINE GRATUITO SOBRE INTERNET DE LAS COSAS, EN ESPAÑOL

 

En la UNED presentan hoy un nuevo curso online que podremos realizar sin pagar nada, y en esta ocasión el protagonista es…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

 

 

 

 

LA INTERNET DE LAS COSAS INSEGURAS

 

Estos ataques son tristemente habituales en la web, tanto con propósito lícitos como...

 

 

LEER NOTA COMPLETA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPIONAJE EN RED

 

Los documentos filtrados por Edward Snowden no solo desnudaron los alcances y las capacidades técnicas de espionaje masivo de la NSA, sino que también pusieron la lupa sobre la guerra sorda que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

¿CONTROLAR LA CLIMATIZACIÓN DE CASA CON TU ROPA? CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA DE SER UNA REALIDAD

 

¿Te imaginas poder controlar las funciones de tu casa usando para ello los pantalones o el jersey que llevas puesto? Puede sonar a ciencia-ficción pero lo cierto es que…

 

 

 

LEER NOTA COMPLETA 

 

LA GAMIFICACIÓN HA MUERTO.

LARGA VIDA A LA “BORIFICACIÓN”

 

Hace unas semanas, aprovechando las rebajas de verano de Steam (plataforma digital de venta de videojuegos) , me compré el aclamado juego Fallout 4 con la idea de vivir maravillosas aventuras que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

INTEL JOULE O CÓMO CRECEN LAS POSIBILIDADES PARA INTERNET DE LAS COSAS

 

Este sistema en módulo de Intel permitiría pasar de concepto a prototipo, y también a producto en producción, con menos tiempo y dinero. Además de avanzar en el plano móvil a través de su acuerdo de fabricación con ARM, compañía de procesadores que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

SAMSUNG INVERTIRÁ 1.200 MILLONES DE DÓLARES EN EL DESARROLLO DEL IOT

 

Ese dinero se dividirá entre la inversión en startups en el espacio del Internet de las Cosas y las operaciones propias de Samsung en EEUU. La corporación tecnológica surcoreana Samsung va a multiplicar su inversión en el campo del Internet de las cosas (IoT), con un plan de inversiones e I+D en cuatro años que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PAGOS MÓVILES ONLINE: UN NEGOCIO DE 8.000 MILLONES DE DÓLARES

 

Los pagos online a través del móvil mediante plataformas OS-Pay, como Apple Pay y Android Pay, moverán este año 540 millones de dólares. Aunque es una cifra interesante, no resulta demasiado llamativa. Sin embargo, el ‘boom’ está por llegar.

 

LEER NOTA COMPLETA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BOTS... PASADO, PRESENTE Y FUTURO

 

Desde hace algunos meses se habla cada vez más de bots, tanto como herramienta para desarrolladores como producto de startups. Pero, ¿por qué ahora?...

 

 

LEER NOTA COMPLETA

BITTORRENT LANZA UNA PLATAFORMA DE MÚSICA Y VÍDEO EN STREAMING

 

Uno de los programas preferidos por los amantes de los contenidos piratas, BitTorrent, se reinventa. Después de diversos problemas legales, BitTorrent ha estado trabajando para ampliar su cartera de servicios en la nube y hoy ha puesto en marcha BitTorrent Now, un servicio de música y vídeo en streaming…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

ESTE DRON ES CAPAZ DE ATERRIZAR EN UNA PARED, Y EN EL TECHO

 

Como si imitara a un insecto, este dron está equipado con microespinas para poder aterrizar y adherirse en paredes y techos. El dron también cuenta con una especie de "cola" que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

DROPBOX HACE MÁS BARATO QUE LAS ESCUELAS VIVAN EN LA NUBE

 

El almacenamiento no es ilimitado pero las funciones son las mismas que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

¿CUÁNDO SERÁ TU CASA UN “HOGAR INTELIGENTE”?

 

Recientemente hemos escuchado mucho acerca de los “hogares inteligentes” y la automatización de los hogares por décadas. Los productos cada vez son más económicos y fáciles de usar, así que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

SAMSUNG BUSCA UN LUGAR EN EL SENO DE UNA VIDA INTERCONECTADA

 

El gigante de la electrónica surcoreano Samsung cortejó este jueves a los desarrolladores de aplicaciones al expresar su deseo de situarse en el centro de la vida en un mundo hiperconectado, durante la conferencia anual de desarrolladores de la empresa, en San Francisco…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL 43% DE LAS EMPRESAS IMPLEMENTARÁN IOT EN 2016

 

 La orquestación de los flujos de trabajo y procesos es una de las mayores preocupaciones de las empresas que quieren adoptar el IoT. Se prevé que el 43% de las empresas adopten el Internet de las Cosas, IoT, para finales de este año. Las más activas en este terreno son las utilities y fabricantes, dice un estudio de Gartner cuyas primeras conclusiones son, además, que el 29% de los encuestados ya están utilizando IoT, que un 14% planea utilizarlo para finales de 2016 y que un 21% espera implementarlo después de este año…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

CÓMO GOOGLE QUIERE CONSTRUIR SU PROPIA CIUDAD

 

Sidewalk Labs, moonshot de Alphabet, estaría planeando la creación primero de un distrito digital en una ciudad existente y, después, de una ciudad desde cero. Era, en realidad, lo único que les faltaba y un paso lógico si se tiene en cuenta todos sus pequeños proyectos que son aplicables a ciudades. ¿Para qué tener que negociar con ayuntamientos cada paso que quisieran dar y cada experimento que quisieran iniciar? Tener una ciudad propia parece mucho más sencillo…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

VER REFLEJADO EN EL CRISTAL DE TU COCHE TODA LA INFORMACIÓN DE NAVEGACIÓN SERÁ GRATIS CON SYGIC

 

Aunque muchos recurramos a la aplicación de mapas y navegación que trae el móvil por defecto, fuera de Google Maps, Mapas de Apple o HERE hay muchas opciones interesantes a considerar…

 

 

LEER NOTA COMPLETA 

¿SERÁ QUE YA ES POSIBLE TRANSFERIR CONOCIMIENTO A NUESTRO CEREBRO COMO EN MATRIX?

 

En la película Matrix observábamos un dispositivo que era conectado directamente a la cabeza de las personas para que aprendieran nuevas habilidades, y en los últimos años, este mismo concepto se ha llevado a otros filmes de ficción…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

SONY DEJA DE COMPETIR EN EL MERCADO DE LOS «SMARTPHONES» Y SE PASA AL INTERNET DE LAS COSAS

 

«Los teléfonos inteligentes siguen siendo una gran área en nuestro tablero de juego, pero han entrado muchos competidores y el mercado es muy duro», explica Hiroki Totoki, consejero delegado de la división Mobile…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

BUENAS PERSPECTIVAS PARA

EL IOT EMPRESARIAL EN 2016

 

Según se desprende de los datos publicados por la firma de análisis de mercado Gartner, la adopción del Internet de las Cosas (IoT) en las empresas se incrementará en un 50 por ciento en 2016, lo que implica que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LOS «MILAGROS» DEL GRAFENO: BATERÍAS MÁS DURADERAS Y PANTALLAS FLEXIBLES

 

Por primera vez, y por derecho propio, el grafeno y sus posibilidades han ocupado un lugar destacado en el Mobile World Congress de Barcelona

 

 

LEER NOTA COMPLETA

¿EL FUTURO DE LA TELEVISIÓN? UNA QUE SEA CAPAZ DE ACTIVAR TODOS LOS SENTIDOS

Imagínate una fiesta en una calurosa tarde de verano: puedes visualizar los tonos verdes y la puesta de sol, el olor de la hierba recién cortada y las bebidas refrescante y, de pronto, sientes como alguien se acerca por detrás y te da un toque en el hombro. Ahora imagínate que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

CIUDADES SUBMARINAS Y RASCACIELOS SUBTERRÁNEOS: LA VIDA DENTRO DE 100 AÑOS, SEGÚN LOS EXPERTOS

 

A medida que las ciudades crecen, los expertos predicen la construcción de ciudades bajo el mar en forma de "burbujas" habitables. Desde la manera en la que interactuamos con los demás hasta nuestras posibilidades de viajar o nuestro trabajo, el rápido progreso la tecnología ha cambiado drásticamente nuestra manera de vivir en los últimos años…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

«Internet de las Cosas»: una ventana a un mundo totalmente «hackeable»

 

Depende del foco. Del prisma con el que se mire. La innovación y posibilidades que promete la era del «Internet de las Cosas», en la que…

 

 

LEER NOTA COMLETA

Un drone autónomo que vuela a 70 Km/h y es capaz de superar obstáculos

 

Darpa logra con éxito que una aeronave se mueva entre entornos difíciles en un proyecto diseñado para ayudar en labores de salvamento…

 

 

LEER NOTA COMLETA

EN NUEVA YORK HABRÁ INTERNET PARA TODOS

 

El programa LinkNYC permitirá a los neoyorquinos de escasos recursos acceder a la importante herramienta…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

DESARROLLAN UNA IMPRESORA 3D CAPAZ DE FABRICAR UNA OREJA QUE FUNCIONA

 

Expertos han conseguido imprimir estructuras cartilaginosas, óseas y musculares «estables». Tras implantarlas en roedores, maduraron hasta convertirse en tejido funcional…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

ATRAPADOS POR NETFLIX

¿CÓMO SERÁ LA TV DEL FUTURO?

 

Con casi 70 millones de usuarios en todo el mundo, el servicio de streaming que nació hace veinte años como un videoclub online no solo está cambiando nuestro modo de consumir televisión, sino la propia televisión. "Los canales tradicionales van a desaparecer", sentencia su CEO y fundador, Reed Hastings. Historia, mitos y cálculos matemáticos para producir contenido con público asegurado…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

MICROSOT QUIERE LLEVAR EL INTERNET DE LAS COSAS A SU NUBE CON IOT HUB

 

Azure IoT Hub es un conjunto de servicios cloud para conectar y gestionar el mundo del IoT, del Internet de las Cosas, y sobre todo de los datos que genera. Microsoft anuncia la disponibilidad de Azure IoT Hub, que

 

 

LEER NOTA COMPLETA

EL JEFE DE INTELIGENCIA DE EEUU LO RECONOCE: USAREMOS INTERNET DE LAS COSAS PARA ESPIAR

 

James Clapper, máximo responsable de las agencias de inteligencia en Estados Unidos, aclaró las dudas que existían sobre las potenciales ventajas que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

GOOGLE PRESENTA INICIATIVA PARA AVANZAR EN EL CONCEPTO DE INTERNET DE LAS COSAS

 

Google presenta la Internet of Things (IoT) Technology Research Award Pilot, una iniciativa por la que insta a los investigadores universitarios a aportar sus propuestas basadas en las actuales tecnologías del Internet de las Cosas de Google enfocadas en usos innovadores, den soluciones técnicas a los problemas existentes o incluso ofrezcan mayores niveles de privacidad y seguridad…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

33,  4G,  5G… POTENCIANDO EL ESPECTRO

 

La economía de las redes 4G…

 

LEER NOTA COMPLETA en PDF de Carrier y Asociados 

 

AMAZON E INSTACART QUIEREN SER EL NUEVO SUPERMERCADO

 

El gigante del consumo y la innovadora start up luchan por ganar el mercado de ecommerce que más crece. Aunque el comercio electrónico ya impactó en las compras minoristas, la última frontera es la más grande…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LLEVAR SU BACKUP A LA NUBE

 

La nube ha cambiado múltiples aspectos en las prácticas de IT en los últimos años, la forma de proveer servicios a las unidades de negocio, aplicaciones de terceros integradas a los sistemas existentes, sistemas completos como paquetes de informática, desde un browser, integración con soluciones de terceros, en particular, la nube ofrece múltiples ventajas para la implementación de backup, que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LAS EMPRESAS SE ENFRENTAN A PELIGROS DESCONOCIDOS EN EL CAMPO DEL IOT

 

Un nuevo informe de Telefónica ha analizado los riesgos de seguridad que supone el Internet de las Cosas (IoT) para las empresas. Según se desprende del informe “Alcance, escala y riesgos sin precedentes: asegurar el Internet de las cosas” presentado por la empresa Telefónica, las compañías se enfrentan a peligros desconocidos por la falta de mecanismos de defensa para el IoT…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LOS DRONES DE AMAZON: CAPACES DE TRANSPORTAR HASTA 2.3 KILOS DE CARGA

 

El gigante del comercio electrónico garantiza que su servicio de transporte aéreo, aún en fase experimental, es seguro?... El servicio de distribución de paquetes mediante el empleo de drones tiene ante sí, aún, un futuro indefinido. La tecnología es capaz de hacerlo?...

 

 

LEER NOTA COMPLETA

PREDICEN LA CREACIÓN DE UN MERCADO NEGRO EN TORNO AL INTERNET DE LAS COSAS

 

Gartner advierte de los retos de seguridad y privacidad que lleva aparejada la creciente popularización del Internet de las Cosas, con varias predicciones para 2020. El fenómeno tecnológico del Internet de las Cosas todavía tiene que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

CÓMO INTERNET DE LAS COSAS PODRÍA MEJORAR LAS ZONAS EN DESARROLLO

 

Un informe que lleva el sello de la UIT y Cisco pone en valor el potencial de este fenómeno tecnológico para cambiar la vida de millones de personas. En la Organización de las Naciones Unidas están convencidos de que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

ASÍ SERÁ LA CIUDAD CONECTADA DEL FUTURO SEGÚN AT&T

(Y SÍ, TÚ VIVIRÁS EN ELLA)

 

 

Siempre que se celebra una feria tecnológica, suele haber eventos paralelos que aprovechan la gran reunión de los medios en un mismo lugar. En el caso del CES 2016, AT&T fue una de las compañías que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

¿SENSORES BIODEGRADABLES EN NUESTRO CUERPO? ENTRAN EN EL CEREBRO Y DESAPARECEN EN CINCO DÍAS

 

Chips que se introducen dentro de nuestro cuerpo y se disuelven al cabo de unos días, una vez realizada su misión. Suena a ciencia ficción, pero en eso andan los investigadores de un par de universidades estadounidense…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

TU CUERPO PODRÍA RECARGAR LOS WEARABLES GRACIAS A UNA TECNOLOGÍA DEL MIT

 

 

 

Ahora podrás recargar tu monitor fitness con cada paso que des, gracias a una revolucionaria tecnología que está desarrollando el MIT…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LAS 8 PRINCIPALES OLAS TECNOLÓGICAS DE 2016

 

Cada día la tecnología juega un papel fundamental en nuestra vida diaria y en los negocios. Un ejemplo de esto es cómo los smartphones llegan a ser lo primero que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

QUÉ LE ESPERA A LA TECNOLOGÍA DE REALIDAD VIRTUAL ESTE AÑO

 

En la feria CES de Las Vegas se pudo ver un adelanto de los dispositivos que llegarán al mercado en 2016, ofreciendo el acceso a un mundo virtual usando unos anteojos especiales…

 

 

LEER MÁS >>>

GOOGLE QUIERE CONVERTIR UNA FÁBRICA DE SEMICONDUCTORES EN DATA CENTER

 

Google no descansa en su afán de almacenar información. Sus planes consisten ahora en convertir una antigua fábrica de semiconductores de EEUU en un data center de 600 millones de dólares…

 

 

LEER MÁS >>>

LOS AUTOS Y LA TECNOLOGÍA ESTRECHARON LAZOS EN LA FERIA CES 2016 EN LAS VEGAS

 

Los grandes fabricantes de autos incluyen cada vez más tecnología en los autos, y apuestan por las pantallas y la navegación autónoma…

 

 

LEER MÁS >>>

INTEL SE LANZA A LA CONQUISTA DE LA INTERNET DE LOS OBJETOS INFONEWS

 

Las Vegas, EE.UU. 7 enero, 2015. Brian Krzanich, presidente de Intel, sabe montar en hoverboard. Lo demostró en el discurso de la compañía en el CES (Consumer Electronics Show), saliendo al escenario sobre un modelo avanzado y más estable que…

 

 

LEER MÁS >>>

6 DRONES QUE NOS LLAMARON LA ATENCIÓN EN LA CES 2016

 

Cada vez más empresas buscan la innovación en este tipo de dispositivos; aquí, un repaso por los pequeños helicópteros no tripulados más creativos que…

 

 

LEER MÁS >>>

HELADERAS QUE HACEN LAS COMPRAS, CINTURONES QUE CUIDAN EL PESO Y UN LAVARROPAS PARA OLVIDADIZOS, ENTRE LAS NOVEDADES DE LA CES 2016

 

El concepto de Smart Home despega de su fase embrionaria con propuestas cada vez más amplias que facilitan la vida en el hogar, prometen cuidar la salud y proponen más y mejor entretenimiento para…

 

 

LEER MÁS >>>

LA CASA DEL FUTURO: LAS TAREAS DOMÉSTICAS, A UN SOLO TOQUE

 

Los electrodomésticos smart son las estrellas de la tecnología. La casa del futuro no está demasiado lejos. Al menos, por los desarrollos que…

 

 

LEER MÁS >>>

LA CIUDAD INTELIGENTE,

CADA VEZ MÁS CERCA

 

Internet de las Cosas ya es una realidad, y si a la vida de todos los días, invadida de dispositivos y tareas digitales, le sumamos la ciudad toda como escenario en el que la tecnología predomina para solucionar problemas cotidianos y fundamentales, estaremos inmersos en la…

 

 

LEER MÁS >>>

POCAS COMPUTADORAS SON BASTANTE POTENTES PARA LA REALIDAD VIRTUAL

 

Con varios gigantes de la tecnología preparando llamativas presentaciones para los primeros lentes de realidad virtual, pocas personas poseen un hardware capaz de soportar totalmente el Oculus Rift u otros sistemas…

 

 

LEER MÁS >>>

EL APPLE WATCH ES UNA PIEZA DE RELOJERÍA DE ALTA PRECISIÓN

 

Juuk 08 El Apple Watch es una pieza de relojería de alta precisión. Apple sigue cuidando la información que ofrece sobre el Apple Watch, que se mantiene así como el producto estrella de la compañía, que…

 

 

LEER MÁS >>>

LA INSÓLITA HISTORIA DE LA VALIJA INTELIGENTE QUE NO SE VENDÍA EN EL PAÍS POR LAS TRABAS A LA IMPORTACIÓN

 

La iniciativa de cuatro emprendedores argentinos se comercializa en 120 países; tras el fin de las restricciones anunciaron que abrirán un centro de innovación en Capital Federal y desembolsarán $ 100 millones en los próximos dos años…

 

 

LEER MÁS >>>

BREAKTHROUGH ENERGY COALITION: LA GRAN ALIANZA DE BILL GATES PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

Bill Gates está en la Cumbre de París presentando Breakthrough Energy Coalition, un proyecto para el que ha conseguido poner de acuerdo a una treintena de los empresarios más poderosos del mundo. El plan es invertir miles de millones de dólares en el desarrollo de fuentes de energía limpias…

 

LEER MÁS >>>

QUÉ PAÍSES ESTÁN MEJOR (Y PEOR) PREPARADOS PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

¿Qué países podrían soportar mejor un desastre natural motivado por el cambio climático? ¿Cuáles tardarían más en recuperarse? La Universidad de Notre Dame, en EE.UU., elabora desde hace años un índice que intenta evaluarlo. Mide decenas de variables. Su conclusión…

 

LEER MÁS >>>

LAS CLAVES PARA EL FUTURO DE LA BÚSQUEDA SEGÚN GOOGLE

 

Desde que Google nació allá por el año 1998, Internet ha cambiado de una forma espectacular, no solo en el aspecto de las páginas web, que es el cambio más obvio, sino que…

 

LEER MÁS >>>

DJI LANZA UN MEGADRON DE 15.000 DÓLARES

 

El Agras MG-1 supone el debut de DJI en el mercado de los drones agrícolas. Diseñado para rociar los cultivos con pesticidas, puede fumigar hasta 4 hectáreas por hora. El fabricante chino de drones apuesta fuerte por los aviones no tripulados de uso profesional. Hoy ha presentado el Agras MG-1, un dron con el que…

 

LEER MÁS >>>

CÓMO ESTÁN LAS REDES 4G EN EL PAÍS, QUE CUMPLEN CASI UN AÑO DE SERVICIO

 

En sus primeros 11 meses, el servicio tiene una velocidad de descarga de 12,6 Mbps, similar al promedio mundial, pero detrás de Brasil y Uruguay, que realizaron el despliegue de esta tecnología en 2011…

 

LEER MÁS >>>

5 APLICACIONES PARA RENOVAR LA CASA DESDE EL CELULAR

 

La tecnología móvil ofrece muchas opciones para renovar tu obra. Sitios que dan ideas y que ayudan a tomar decisiones antes de emprender la obra…

 


LEER MÁS >>>

LIFI, ASÍ ES LA TECNOLOGÍA 100 VECES MÁS RÁPIDA QUE EL WIFI

 

Hace ya más de una década que convivimos rodeados de conexiones WiFi para mantener a nuestros equipos conectados entre ellos, pero un nuevo competidor podría haber llegado a la ciudad: las redes LiFI ya se han probado tras años de desarrollo y el resultado es que…

 

LEER MÁS >>>

TABLETS: ESTIMAN QUE WINDOWS ACAPARARÁ EL 18 POR CIENTO DEL MERCADO HACIA 2019 WINDOWS-10-TABLET-1

 

Esta cifra supone un incremento de 8 puntos porcentuales respecto al año en curso; el perdedor sería Android, que caerá del 68% actual hasta el 59%...

 

LEER MÁS >>>

6 SITUACIONES FRECUENTES PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A LA NUBE

 

Estos son los seis casos más habituales en los que una empresa puede aprovechar mejor las ventajas de la nube en cuanto a agilidad, ahorro de costes e innovación. El año que viene será el del despegue definitivo del cloud…

 

LEER MÁS >>>

STREAMING, LA NUEVA TV

 

L

a explosión del video a través de Internet, consecuencia de la difusión de la banda ancha, está teniendo un impacto profundo en la forma en que se consumen los contenidos audiovisuales. Dos elementos básicos, el acceso bajo demanda y la disponibilidad casi infinita de contenidos, marcan la agenda para las opciones tradicionales de oferta audiovisual.


En un principio, el consumo de contenido de TV (shows, series y películas) a través de Internet fue reducto de las opciones ilegales, que tuvieron en sitios como Cuevana su punto cúlmine en cuanto a calidad de oferta. Pero fue esta popularidad la que dejó entrever que había espacio para ofertas legales si la propuesta era la correcta. Así surgieron alternativas de streaming que no violan derechos de propiedad intelectual y que tienen en YouTube y Netflix a sus máximos, aunque no únicos, exponentes. Esto surge del informe “Internet y consumo audiovisual – 2015”, realizado por Carrier y Asociados.


Las opciones legales presentan dos grandes líneas de contenidos: aquellos producidos para el mundo offline y que encuentran un repositorio online y aquellos que son generados para su distribución online. En el primer caso se encuentran los sitios de canales de TV, quienes aportan la posibilidad del consumo bajo demanda vía Internet que la TV tradicional no provee. En el otro extremo están los sitios que tienen contenido pensado para y por Internet, muy populares entre los segmentos más jóvenes. En el medio está YouTube, que ofrece contenidos de ambos tipos, lo que le da un rol estelar en este escenario.


YouTube atrae en mayor medida a adolescentes y pre adolescentes, principales consumidores de contenido audiovisual que no existe en la TV. Entre éstos el fenómeno de los Youtubers es muy fuerte, siendo el humor el tema más convocante y popular. Éstos generan un fenómeno de cercanía entre grupos de usuarios con intereses similares, aunque sin llegar a conformar una red social. También son populares los canales de videojuegos, donde se encuentran reseñas (reviews), tutoriales (walkthrough), gameplays (demostraciones de cómo se juega y que se consumen previa la compra de un juego) y también competencias. Con todos los videos en un solo sitio y los canales para organizarlos, YouTube es, sin dudas, la TV de las generaciones más jóvenes.


Por su sencillez de uso y características de sus contenidos, Netflix llega a aquellos que no hacen habitualmente streaming o descargas debido a su complejidad. Por su parte, quienes sí hacen streaming o descargas y usan Netflix, las hacen para complementar los contenidos no disponibles en la plataforma OTT. Por el lado del catálogo, tiene ventajas y desventajas. A favor, es percibido como que ofrece más contenidos que la TV paga. En esto influye también que al ser bajo demanda todos los contenidos están disponibles al mismo tiempo. También es positiva la oferta de contenidos propios y exclusivos. No obstante, es percibida negativamente la ausencia de ciertos contenidos de terceros (ej. HBO), el retraso en las temporadas y la escasez de contenido local.


Con el surgimiento y crecimiento de estos nuevos actores, la industria atraviesa un período de transición hacia un nuevo modelo con profundas implicancias. Quienes generan contenidos (productoras de todo tipo) y quienes los distribuyen (canales de TV, operadores de TV paga y plataformas de OTT) se encuentran ante un escenario inédito que exigirá de mucha creatividad y flexibilidad para adaptarse sin morir en el intento. Se trata de un negocio que cambió radicalmente en su forma de distribución y monetización. Lo que no cambió tanto, por ahora, es el contenido. Pero sin dudas se verá afectado también.      

    

Fuente: Carrier y Asoc.

INFODIARIOS

 

QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA OPERAR UN DRONE Y CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES DE USO

 

Todos los usuarios deben estar registrados en la Administración Nacional de Aviación Civil, aunque varía en función del tipo de uso, si es recreativo o comercial…

 

LEER MÁS >>>

LA REALIDAD VIRTUAL Y SU CURVA DE ADOPCIÓN

 

RiftPodríamos decir que el nuevo escenario de la realidad virtual comenzó a definirse con la campaña que Oculus VR lanzó en Kickstarter en agosto de 2012: un vídeo en el que…

 






LEER MÁS >>>

UN NUEVO ESCÁNER ULTRA VELOZ

 

Hoy en día podemos ver estos equipos multifuncionales que hacen varias funciones a la vez. Por una parte, son una interesante propuesta y de alguna manera tenemos una copiadora, impresora y escáner en el mismo aparato.

 

LEER MÁS >>>

IMPRESORA 3D UP BOX: ANÁLISIS

 

Como ya hemos comentado en otras entradas, las impresoras 3D siguen mejorando tanto en calidad de impresión como en facilidad de uso y en experiencia para el usuario final. La impresora 3D que revisamos por última vez en el blog fue la UP! Plus2, una evolución de la UP! Plus y que…

 

LEER MÁS >>>

EL MUSEO BRITÁNICO EXPONE SUS TESOROS EN INTERNET CON LA AYUDA DE GOOGLE


La iniciativa forma parte del Instituto Cultural Google y permite realizar un recorrido virtual que incluye la famosa piedra Rosetta y las esculturas del Partenón de Atenas…

 

LEER MÁS >>>

UNA PUERTA PARA ELEVAR

LAS HABILIDADES HUMANAS

           

La forma humana es la forma que mejor conoce el ser humano. Pero se podría analizar si es la mejor forma para todo. El robot baterista de la banda alemana Compressorhead tiene cuatro brazos que le permiten tocar con cuatro palitos a la vez. ¿Qué pasaría si en el futuro una persona consiguiera una prótesis que tuviera un brazo con dos manos? ¿Sería más conveniente tener tres manos que dos? Ser un cyborg, puede ser …

 

LEER MÁS >>>

MÁS DE 10 MIL PERSONAS YA SE IMPLANTARON EN EL CUERPO UN CHIP INFORMÁTICO

 

La nueva moda del “transhumanismo”.Son dispositivos de corto alcance, que permiten llevar contraseñas e información personal de modo seguro. En la Argentina ya hay usuarios que los utilizan…

 

LEER MÁS >>>

VER A TRAVÉS DE LAS PAREDES CON EL WIFI

YA ES POSIBLE

 

¿Has deseado alguna vez poder ver a través de las paredes? Pues estás de enhorabuena. Científicos del laboratorio de inteligencia artificial y ciencias de la computación del MIT han conseguido construir un dispositivo que…

 

LEER MÁS >>>

Internet Exchange Mapa


Internet interactivo gratuito de TeleGeography Exchange Mapa representa más de 300 intercambios de Internet activos y más

Pulse aqui para ver mapa ampliado


de 500 edificios en los que esos intercambios residen.


Seleccionar un intercambio de Internet de la lista proporcionada para ver los edificios en los que ese intercambio está presente. O bien, seleccione un edificio de la proyección de mapa para ver la dirección de la calle y de información sobre los intercambios de Internet allí presentes.


Hemos añadido una funcionalidad adicional para el mapa en septiembre de 2013. Ahora puede:

Ver una lista de todos los intercambios de Internet y edificios presentes en un determinado país o área metropolitana. Para ello, escriba el nombre del país o área metropolitana en el buscador.


Compartir datos del mapa. Para compartir la URL de una ubicación de intercambio de Internet específica, seleccione el intercambio de la lista y copiar la dirección URL de su navegador. Las URLs de sitios de construcción, y el país y búsquedas de área metropolitana también son compartibles.


Los datos contenidos en este mapa son compilados por TeleGeography. Actualizamos el mapa con regularidad para asegurarse de que sea lo más exacta y como hasta a la más actualizada posible. Si ha actualizado la información para un intercambio edificio o Internet, por favor envíenos un email a ixmap@telegeography.com.


TeleGeography ha hecho que el código fuente detrás del Mapa interactivo de internet Cambio disponible para descarga.

Fuente: https://www.telegeography.com/telecom-resources/internet-exchange-map/index.html

CLAVES PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS EN LA NUBE

 

¿Estamos indefensos ante los Servicios de inteligencia cuando usamos los servicios de Internet?

La NSA puede romper o eludir la mayoría de los métodos de cifrado”, esto se pudo leer en la prensa hace unos días y se desprendía de…

 

LEER MÁS >>>

DOMÓTICA: COMO SE VISTEN LOS HOGARES DEL MAÑANA

 

En esta ocasión repasamos los accesorios y complementos para los hogares modernos que buscan potenciar la domótica y la elegancia con la última tecnología existente…




 

LEER MÁS >>>

DÓNDE DESCARGAR LIBROS GRATIS Y DE FORMA LEGAL

 

Si te acabas de comprar un e-reader y quieres llenarlo de todo tipo de cosas para leer, te recomendamos estos sitios web donde descargar libros de forma gratuita. La década de los 90’s fue sumamente importante para el mundo de la tecnología. El mayor hito es que…

 

LEER MÁS >>>

FOTOGALERÍA: 13 CREACIONES (LLAMATIVAS) CON IMPRESORAS 3D

 

Muchos son los usos que pueden darse a las impresoras 3D. Aquí 13 ejemplos de creaciones muy originales con estos dispositivos. Las impresoras 3D son unos dispositivos que aún comienzan en el mercado, pero que…

 

LEER MÁS >>>>

SEIS PASOS PARA AUMENTAR LA FIDELIDAD DEL CLIENTE GRACIAS A IOT

 

Opinión: El 96% del sector retail ya ha emprendido los cambios necesarios para implementar soluciones IoT y el 67% ya ha comenzado a…

 

LEER MÁS >>>

CUANDO INTERNET DE LAS COSAS SE CONECTA CON LAS CIUDADES, TODO FUNCIONA COMO NUNCA ANTES

 

Tomando ventaja de Internet de las cosas, las ciudades inteligentes conectan a los gobiernos locales con sus ciudadanos y les ayudan a superar sus desafíos mejorando la infraestructura y ofreciendo…

 

LEER MÁS >>>

ASÍ SERÍA NUESTRO ESCRITORIO DENTRO DE UNA REALIDAD VIRTUAL EN LA QUE NUESTRO ENTORNO ESTÁ PRESENTE

 

Es complicado comprender hasta dónde van a llegar nuevas tecnologías y herramientas que ya empiezan a dar sus primeros pasos en el mercado. Inicialmente intentamos colocar ideas antiguas - o cercanas - en ellas, como integrar nuestros escritorios, ventanas, y carpetas habituales dentro de experiencias basadas en realidad virtual y aumentada…

LEER MÁS >>>

LOS PELIGROS DE DEEP WEB, LA INTERNET PROFUNDA


Más allá de lo conocido por todos, existe una parte de internet que escapa al rastreo de los motores de búsqueda y permite mantener el anonimato de los usuarios. Los expertos alertan de sus riesgos y la existencia de…

LEER MÁS >>>

Nuestra Ubicación


Comparta esta Web Page en las principales Redes Sociales 

  *** VISITAS DIARIAS ***

contador de visitas
Flag Counter