noTICias de TECNOLOGIA


*** Líderes de la Tecnología ***


Jack Dorsey

 

Jack Dorsey (San Luis (Misuri), 19 de noviembre de 1976), es un desarrollador de software y empresario estadounidense. Se le conoce por ser uno de los co-fundadores de Twitter, así como el fundador y director ejecutivo de Square, una empresa de pagos mediante teléfonos móviles. El 5 de octubre de 2015 fue nombrado CEO de Twitter por el Consejo de Administración de la compañía.

 

En 2008 fue nombrado en la TR35 5 del Instituto Tecnológico de Massachusetts como uno de los 35 principales innovadores en el mundo menor de 35 años. En 2012, el periódico The Wall Street Journal le otorgó con el premio de “Innovador del Año” de tecnología. Actualmente vive en San Francisco.

 

 

Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass co-fundaron Twitter, la cual derivó en 2006 en Twitter Inc. con Dorsey como director ejecutivo, pero el 16 de octubre de 2008 Wiliams ocupó dicho puesto mientras que Dorsey se convertía en el presidente de la junta. El 28 de marzo de 2011, Dorsey volvió a Twitter como presidente ejecutivo después de que Dick Costolo sustituyera a Williams como director ejecutivo. Como el servicio empezó a crecer en popularidad, Dorsey escogió la mejora del tiempo de funcionamiento como primera prioridad, incluso por encima de crear ingresos.

 

De hecho, hasta 2008 Twitter no estaba diseñado para ganar dinero. Él afirma que sus tres principios, compartidos por la compañía según Dorsey, son simplicidad, coacción y destreza. Twitter tiene dos mil doscientos millones de visitas cada mes según los analistas de SimilarWeb (Astrum People, 2015), y en mayo de 2015 el número de usuarios es de 500 millones, siendo más de 302 millones usuarios activos.