noTICias de TECNOLOGIA


*** Líderes de la Tecnología ***


Mark Vincent Hurd

 

Mark Vincent Hurd (nacido el 01 de enero 1957) es co-CEO de Oracle Corporation, y el pasado presidente, consejero delegado y presidente de Hewlett-Packard. El 18 de septiembre de 2014, Oracle anunció que Lawrence Joseph Ellison abandonaría de manera inmediata su puesto como director ejecutivo de la empresa, desempeñando a partir de ese momento la función de director de tecnología.

 

En su lugar Mark Hurd y Safra Catz fueron nombrados directores ejecutivos. De esta manera, Ellison se separó de un puesto que ocupó por 37 años, desde la creación de la empresa en 1977. En Hewlett-Packard, Hurdes logró director financiero Robert Wayman, quien se desempeñó como director general interino desde 10 feb 2005-28 mar 2005, después que el ex CEO Carly Fiorina fue obligado por el consejo de dimitir.

 

El 22 de septiembre de 2006, Hurd logrado Pat Dunn como presidente después de que renunció después de la controversia pretextos. Hurd renunció a sus posiciones en HP el 6 de agosto de 2010.

 

Hurd fue miembro del Consejo de CEOs de Tecnología, una coalición de presidentes y directores generales de las empresas de TI, que desarrolla y defiende posiciones de política pública en materia de tecnología y el comercio. Sirvió en el consejo de administración de News Corporation hasta 2010.