noTICias de TECNOLOGIA


*** Líderes de la Tecnología ***


Patricio Lorente

 

Mi nombre es Patricio Lorente, vivo en City Bell, Argentina y estoy en Wikipedia desde el 20 de abril de 2005 cuando edité Wikipedia: Modelo de equipo de fútbol pensando que con eso creaba el artículo Estudiantes de La Plata. Quienes editan por primera vez y se equivocan, no se preocupen: nos pasa a muchos.

 

En la Wikipedia en español soy bibliotecario y burócrata desde 2007. En ese mismo año, con un grupo de amigos Wikipedistas argentinos fundamos Wikimedia Argentina , que al año siguiente fue reconocida como un Capítulo local por la Fundación Wikimedia. Los Capítulos locales son organizaciones independientes y autónomas que comparten y sostienen los objetivos de la Fundación Wikimedia dentro de una zona geográfica determinada.

 

Fui Presidente de Wikimedia Argentina desde su creación hasta el 18 de mayo de 2012, fecha en que renuncié a ese cargo para asumir como miembro del Consejo Directivo de la Fundación Wikimedia, luego de haber sido seleccionado por los Capítulos locales para ocupar ese puesto.

 

En este enlace se encuentra mi propuesta para ese proceso de selección. Mi primer mandato en la Fundación venció en Julio de 2014 y a continuación fui seleccionado para un nuevo período y electo Vicepresidente de la Junta Directiva la Fundación Wikimedia durante agosto de 2014 a agosto de 2015. En Julio de 2015 fui electo Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia, por un mandato de un año.

 

 

Es importante destacar, de todas maneras, que en mi participación en Wikipedia y en los proyectos hermanos, mi posición en la Fundación Wikimedia no me otorga ningún privilegio, y a todos los fines soy un wikipedista como cualquier otro. Mis opiniones vertidas en páginas de discusión, en el Café, en votaciones o encuestas y en mi propia página de usuario, no reflejan la posición de la Fundación Wikimedia sino sólo mi opinión personal.