noTICias de TECNOLOGIA


*** Líderes de la Tecnología ***


 

Sundar Pichai

 

P Sundarajan, más conocido como Sundar Pichai (nacido en 1972 en Chennai, India) 2 ([Idioma tamil|Tamil] : சுந்தர் பிச்சை ) es el CEO de Google.

 

Se licenció en tecnología en el Indian Institute of Technology, Kharagpur y fue galardonado con una Institute Silver Medal. Tiene un M.S. de la Universidad de Stanford y un MBA de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde fue nombrado Académico Siebel.

 

Pichai se unió a Google en 2004, donde lideró los esfuerzos de innovación para un conjunto de productos de software para clientes de Google, incluyendo Google Chrome y Chrome OS, además de ser en gran parte responsable de Google Drive. Luego pasó a supervisar el desarrollo de diferentes aplicaciones como Gmail y Google Maps.

 

El 19 de noviembre de 2009, Pichai dio una demostración de Chrome OS.6 El 20 de mayo de 2010, anunció la fuente abierta del nuevo códec de vídeo VP8 de Google, y se introdujo el nuevo formato de video WebM. Ha sido director de Jive Software desde abril de 2011. Pichai está casado y tiene una hija.

 

El 13 de marzo de 2013, Pichai añadió Android para los productos de Google que supervisa. Android fue antiguamente gestionado por Andy Rubin.

 

 

A partir del 10 de agosto de 2015, Pichai se convierte en el nuevo CEO de Google, subsidiaria de Alphabet Inc. Quienes lo conocen aseguran que el flamante presidente de Google, es un nombre de perfil bajo, humilde, inteligente y muy porfiado.