* * * * * * * * * * noTICias de TECNOLOGIA* * * * * * * * * *

** TENDENCIAS Tecnológicas**

 

EL 58% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL NO PUEDE PAGAR UNA CONEXIÓN A INTERNET

 

El Informe de Salud de Internet de Mozilla analiza el estado de la inclusión digital, descentralización, innovación abierta, privacidad y seguridad, y alfabetización web…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

DEBATE DE LA INDUSTRIA PERIODÍSTICA SOBRE EL FUTURO DE LOS MEDIOS

 

La Digital Media Latam 2016 sirvió de plataforma para abordar el camino de la innovación y el rol de las redes sociales

 

 

LEER NOTA COMPLETA

ESTE WINDOWS 10 FUNCIONA DESDE EL NAVEGADOR

 

Windows 10 es uno de los mejores sistemas operativos que…

 

 

 

LEER NOTA COMPLETA

CIENCIA ARGENTINA

 

El panorama científico argentino se fortaleció durante los últimos años. La continuidad del ministro Barañao parece ser una señal para seguir en la misma línea. Dialogamos con algunos de los principales referentes del mundo de la investigación para conocer su situación y su sentir sobre el rol que…

 

 

 

 

 

LEER NOTA COMPLETA

YOLO, EL PROYECTO ABIERTO DE GOOGLE QUE QUIERE QUE TE OLVIDES DE LAS CONTRASEÑAS

 

No, no estamos hablando de esa frase que momentáneamente se convirtió en un meme que nos animaba a todos a vivir la vida sin restricciones y atreverse a hacer de todo: Google ha decidido bautizar con estas siglas a su nuevo proyecto abierto con el que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

DURANTE EL ÚLTIMO AÑO SE DUPLICARON LAS CONEXIONES LTE EN TODO EL MUNDO

 

Según datos de 5G Americas, se ha pasado de los 645 millones de conexiones LTE registradas en marzo de 2015 a unos 1.290 millones durante el Q1 de 2016. Durante el primer trimestre del año no sólo han crecido los ingresos del mercado de dispositivos construidos específicamente para…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LAS TENDENCIAS EN MOVILIDAD PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

 

Los datos han sido recogidos en el VNI Global Mobile Data Traffic Forecast Update 2015-2020, elaborado por Cisco. Las principales tendencias y crecimientos previstos para los próximos cinco años se analizan en el informe VNI Global Mobile Data Traffic Forecast Update 2015-2020 elaborado por Cisco, que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

GOOGLE TRABAJA EN LA CREACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA OPERATIVO

 

El sistema, llamado Fuchsia, no está basado en Linux y se orientaría al funcionamiento de dispositivos de Internet de las Cosas. No satisfecho con Android y Chrome OS, Google está construyendo un sistema operativo completamente nuevo. A diferencia de los ya citados, la nueva plataforma, llamada por el momento Fuchsia, no está basada en Linux…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

GOOGLE CHROME CUMPLE HOY 8 AÑOS CORONADO COMO EL REY INDISCUTIBLE DE LOS NAVEGADORES

 

Aunque se filtró un día antes, el 2 de septiembre del 2008 Google liberó de forma oficial la versión Beta de Google Chrome, su flamante nuevo navegador web. Google había estado mostrándole su apoyo a…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

CA TECHNOLOGIES: “ADOPTAR METODOLOGÍAS ÁGILES SUPONE MEJORAR HASTA UN 250% LA CALIDAD DE LAS APLICACIONES”

 

CA Technologies: “Adoptar metodologías ágiles supone mejorar hasta un 250% la calidad de las aplicaciones”. Entrevistamos a Christian Lewis, Country Manager de CA Technologies Iberia, que nos ofrece su visión sobre temas tan actuales como DevOps o Desarrollo Ágil de software. El fabricante de software CA Technologies se encuentra inmerso en una importante transformación liderada por su CEO Mike Gregoire. Durante los pasados ejercicios se ha centrado en dar respuesta a los importantes cambios que…

 

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LA MULTITAREA LLEGA A GOOGLE DOCS, SHEETS Y SLIDES PARA IPAD

 

Las tres herramientas de productividad de Google han sido actualizadas para soportar el modo multitarea en pantalla dividida de iPads con sistema operativo iOS 9. Google ha actualizado varias de las aplicaciones que ofrece para su gran ecosistema móvil rival, para iOS. Y, concretamente, para las tabletas que funcionan con dicho sistema operativo…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

FACEBOOK LLEGA YA A LAS 2.000 MILLONES DE BÚSQUEDAS DIARIAS

 

Junto con sus resultados trimestrales, Facebook ha dado detalles de su sistema de búsquedas, que ha alcanzado ya las 2.000 millones de búsquedas diarias con un gran crecimiento.Al igual que su interés en aumentar su número de usuarios, mejorar sus ingresos con la publicidad y proporcionar todo tipo de servicios a través de su aplicación Messenger, desde que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

“BREXIT”, EL NUEVO SPAM QUE SE PROPAGA POR EMAIL

 

A través de la ingeniería social y aprovechando temas de actualidad, los cibercriminales consiguen que las personas divulguen información sensible o instalen malware en sus equipos....

 

 

LEER NOTA COMPLETA

DROPBOX ESTRENA NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTIVIDAD

 

Entre las nuevas características de la actualización de Dropbox, destaca la posibilidad de convertir su aplicación en un escáner de documentos.

 

 

LEER NOTA COMPLETA

ATRAPADOS EN LAS REDES

 

Aunque Facebook mantiene su enorme popularidad en términos de usuarios, a esta red social le han surgido varias competidoras, cada una con características propias. El resultado es que el usuario de Internet argentino participa cada vez de más redes sociales. Esto surge del informe “Usuario online 2016”, publicado por Carrier y Asociados.

 

La popularización de otras redes sociales hizo que el usuario participe en promedio en 3,9 de éstas. Este valor es más alto en el segmento ABC1 y entre los millennials (aquellos nacidos entre los años 1984 y 2000). Conviene aclarar que Whatsapp también es considerada una red social cuando se la utiliza con la funcionalidad de grupos, algo que hace el 70% de sus usuarios.

 

Facebook aparece como la red social más popular, con un 97% de los entrevistados manifestando contar con una cuenta en ésta. Con una penetración tan alta, no se observan variaciones significativas en la adopción de Facebook en función de las distintas variables utilizadas. No obstante, apenas la mitad de los usuarios se define como “bastante activo” en esta red, mientras que un 13% tiene escasa o nula actividad. La actividad crece mientras baja el nivel socioeconómico y se da más entre los usuarios adultos y las mujeres.

 

En este nuevo escenario, e impulsada claramente por la masificación del smartphone, Whatsapp resulta atractiva al combinar la omnipresencia que le da su popularidad, la ubicuidad de la movilidad y la privacidad y restricción de lo que se comparte.

 

 

Así, no sorprende que Whatsapp sea elegida como la red favorita por el 47% de los usuarios, superando a Facebook, ubicada en segundo lugar con un 39%. Esta predilección es más marcada entre millennials, mientras que los segmentos adultos y seniors se inclinan más por Facebook. De todos modos, siendo que ambos productos pertenecen a la misma empresa, todo queda en familia.

En cuanto a otras redes sociales, Google+ sorprende inicialmente por su popularidad (un 62% tiene un usuario en la misma), pero muestra otra faceta al ser elegida como la red favorita por sólo el 4% de los entrevistados. Esto evidencia el “efecto Android”, que lleva a muchos usuarios a darse de alta en esta red, aunque luego no la utilicen.

 

Tanto quienes eligen a Whatsapp como Facebook privilegian la capacidad de mantenerse en contacto con amigos y relaciones. Sin embargo, Facebook tiene la ventaja de ser además una fuente de noticias, así como una plataforma valorada para la publicación de contenido propio. Adicionalmente, se diferencia de Whatsapp como un ámbito propicio para conocer gente nueva, así como para establecer contacto con marcas/empresas.

 

Por otra parte, si bien Twitter tiene muchos usuarios (46%), apenas 1 de cada 4 genera contenidos. Más de la mitad de los usuarios de Twitter son consumidores pasivos de lo que se publica en esta red. Por lo tanto, hay que entender a Twitter como una red de información más que de socialización. El uso de Twitter es superior a la media entre los millennials (52%) y entre los hombres (53%).

 

 

FUENTE: Carrier & Asociados

SOCIAL MEDIA WEEK, PARA ENTENDER MEJOR EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS

 

Es como Fashion Week, pero puedes ir en pantuflas

 

La forma en que nos comunicamos y compartimos el conocimiento ha cambiado mucho desde la invención de la imprenta, con cada salto tecnológico han ido y venido formas de comunicación que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

TRES SENCILLAS HERRAMIENTAS PARA CREAR ENCUESTAS A TRAVÉS DE INTERNET

 

Es más que probable que en alguna ocasión hayas tenido la necesidad de conocer la opinión de un gran número de personas acerca de un tema en concreto. En Internet tenemos a nuestro disposición un gran número de herramientas para ello, y hemos decidido aprovechar el sábado para recordar tres sencillas páginas web con las que crear encuestas en cuestión de pocos segundos…

 

 

LEER NOTA COMPLETA 

DECO: LAS 10 TENDENCIAS PARA 2016 SEGÚN PINTEREST

 

El sitio web armó un listado de las mejores ideas para decorar la casa según las búsquedas de sus más de 100 millones de usuarios…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

RECUPERANDO TERRENO

 

Sin dudas, Argentina llegó tarde a la 4° generación de telecomunicaciones móviles (4G). Esto fue consecuencia de una significativa demora por parte de las autoridades del área de la gestión anterior en asignar el espectro necesario para su implementación. Pero una vez que esto ocurrió, a fines de 2014, la aceleración tanto en el despliegue de la red como en la disponibilidad de terminales aptos hizo que en un año Argentina se ubicara entre los 3 primeros países de Latinoamérica en cuanto a la adopción de esta tecnología según 5G Americas.

 

Si bien la red es la piedra basal para el desarrollo de 4G, los terminales son igualmente importantes, ya que en definitiva son el punto donde termina la red. Tanto red como terminales son necesarias para que el servicio se materialice.

 

En este sentido es destacable el avance que se produjo en términos de producción en Tierra del Fuego (de dónde provienen todos los equipos que se comercializan hasta el momento en el país). Mientras que en el 2014 apenas un 3% de la producción fue de equipos 4G, en 2015 esta proporción ascendió al 57%, equivalente a 6,7 millones de unidades.

 

El 2015 fue también el año en que definitivamente quedaron de lado los equipos 2G, al haberse migrado a una producción que es integralmente de smartphones.

 

El 2016 presentará un nuevo salto en la producción de equipos 4G ya que las principales marcas apuntan a que éstos estén presentes en el 100% de su portafolio de productos para el mercado argentino. Adicionalmente, si avanza el plan canje (cuyos detalles se están definiendo en estas semanas), habrá equipos 4G de nivel de entrada más baratos que la oferta actual. Esto podría llevar a que, a fines de este año, aproximadamente el 50% de las líneas en uso sean 4G.

 

 

Fuente: Carrier y Asociados

SAMSUNG ESTÁ POR DELANTE DE APPLE EN EL MERCADO DE SMARTPHONES Y TABLETAS

 

La empresa surcoreana lidera el mercado de dispositivos móviles con una pequeña ventaja respecto a Apple. Según se desprende de los datos publicados por la consultora StatCounter sobre las marcas de smartphones y tabletas más populares a nivel mundial en febrero de 2016, el primer puesto es para…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LO QUIERO AHORA Y EN MI MÓVIL, ESTRATEGIA DE MARKETING PARA 2016

Los usuarios adoptan un tipo de comunicación más directo y visual

Más inmediatez. Con vídeos. Y sobre todo a través de móviles. Las estrategias de comunicación en redes sociales que no tengan en cuenta estas tres premisas van a quedarse claramente atrás en 2016. De hecho, el éxito de Snapchat, Instagram, Telegram o Periscope evidencia el interés de los usuarios por un tipo de comunicación cada vez más…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

Así es USB-C, el que dicen que va a ser el puerto del futuro

 

Es el estándar de moda, sobre todo tras la presentación de los nuevos MacBook de Apple. El conector USB Tipo-C se conocerá mundialmente como el conector USB-C, y forma parte de la especificación USB 3.1 que…

 

 

 

LEER NOTA COMLETA

ESTE AÑO DESAPARECERÁ LA SIM DE LOS MÓVILES PERO NO SERÁN LOS PRIMEROS CON ESIM

 

Ya lo comentamos hace unas semanas a raíz de la noticia en Expansión y hoy lo hace oficial la GSMA. La eSIM es una realidad que llegará a finales de 2016 cuando se ha anunciado que...

 

 

LEER NOTA COMPLETA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ROBOTS MÁS PRÁCTICOS Y VERSÁTILES

 

Que mejoran el servicio al cliente e incluso realizan cirugías a corazón abierto

 


Todo cambia, todo el tiempo, a una mayor velocidad. Y así como cambian y mejoran, la inteligencia artificial y la robótica van satisfaciendo distintas necesidades, con la finalidad de ejecutar más eficazmente acciones de producción, marketing y servicio al cliente.

 

Por ejemplo, China será en 2017 el país del mundo con mayor cantidad de robots operando en plantas de producción, principalmente en la industria automotriz. Según Silicon News, por cada 10.000 trabajadores China tiene 30 robots, Japón 323, Alemania 282 y Estados Unidos 152.

 

El círculo virtuoso del crecimiento de los robots llevará a partir de la construcción de experiencia a que la cantidad de empresas, las inversiones y el financiamiento crezcan, a que se vayan superando las resistencias y la imagen que se tiene de ellos, más aún cuando se trata de reemplazar a un ser humano.

 

Pero lo que debe quedar suficientemente claro es que al robot el talento se lo da la creatividad, más aúnque la tecnología. Es el talento humano el que cambia, mejora y transforma en innovaciones y hace posible lo imposible. Todo ello con la contribución de la inteligencia artificial, pero lo cierto es que son la creatividad y la innovación las que crean y expanden el valor.

 

Los robots son un dispositivo virtual, mecánico y artificial programable que se adapta a un entorno, posee movimientos, puede manipular objetos y tomar decisiones autónomas que antes solo podían realizar los seres humanos.

 

La clasificación de los principales robots es la siguiente:

 

  •  Androide: robot antropomórfico que no solo tiene apariencia humana, sino que también emula comportamientos en forma autónoma. Los androides pueden tener apariencia femenina o masculina. A los robots de apariencia femenina se los denomina "ginoides".
  •  
  • Drones: Sus aplicaciones están evolucionando cada día más, como las impresoras 3D
  •  
  • Robots de servicio: son los de categorías más emocionales, que se dedican por ejemplo a vigilancia, servicio y atención al cliente.
  •  
  • Robots de estilo de vida: cortadoras de césped, aspiradoras autónomas.
  •  
  • Sociales: la nueva generación, el soft bank pepper que atiende al público, interactúa y presenta productos.
  •  
  • Brazo robot: se utiliza en la industria automotriz.
  •  
  • Robots Atlas: son androides que miden 182 centímetros y pesan 150 kilos, fueron creados por Boston Dynamics y pertenecen a Google. Se encuentran aprendiendo a correr y saltar libremente por el bosque.

 

 

"Estamos interesados en que este robot conozca el mundo real, es una experiencia totalmente distinta, es imposible predecir sus resultados. Suceden todo tipo de cosas y nosotros hemos conseguimos logros a la hora de acercar su movilidad a la de los humanos, y si seguimos intentándolo alcanzaremos este objetivo", señala el fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert.

 

 

 

Adelante. De usted depende. Un 2016 soñado y, como sostenía William Shakespeare… "Sin sueños envejecemos pronto"

 

Fuente: Management Herald Año XIV N° 119 

 

 

 

Nuestra Ubicación


Comparta esta Web Page en las principales Redes Sociales 

  *** VISITAS DIARIAS ***

contador de visitas
Flag Counter