noTICias de TECNOLOGIA

Todo ROBOTica

EL MERCADO DE LOS ROBOTS GENERARÁ 188.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2020

 

Los robots comerciales e industriales, junto con los drones y los servicios relacionados con robots, supondrán la mayor parte del gasto en robótica…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LOS ROBOTS DE GOOGLE PODRÍAN MODIFICAR LA FORMA DE COMPONER MÚSICA

 

La compañía lanzó el proyecto Magenta, un sistema de código abierto que se basa en algoritmos para hacer melodías. Ya se difundió la primera creación con este sistema…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

PEGG, EL ROBOT DE SAGE QUE SIMPLIFICA LA GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

 

El lanzamiento del robot coincide con el anuncio de la integración de Sage con Slack, que actuará como canal de mensajería para Pegg. La firma de software de contabilidad en la nube Sage ha presentado hoy en Chicago su nuevo robot Pegg, en el transcurso del encuentro mundial de emprendedores y creadores de empresas Sage Summit 2016…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LO QUE LA INDUSTRIA DE LOS DRONES NECESITA PARA DESPEGAR

 

El reglamento y la inversión privada no acompañan para que el sector de los RPAs vuele por todo lo alto en España.

 

 

LEER NOTA COMPLETA           

5 VÍDEOS DE ROBOTS QUE TE DEJARÁN CON LA BOCA ABIERTA

 

A menudo hablamos de los robots creados por DARPA, o los que salen de las fábricas de Alphabet, pero en el día a día son muchos los que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

AUNQUE PAREZCAN CUCARACHAS, LA VENTAJA DE ESTOS ROBOTS ES SU CAPACIDAD DE COOPERACIÓN

 

La biomímesis es una ciencia que se dedica a estudiar a la naturaleza como fuente de inspiración, para que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

1 DE 4 PERSONAS SALDRÍAN CON UN ROBOT (Y NO COMO AMIGOS)

 

Tener pareja no es sencillo; debes poner en práctica la paciencia, el respeto, la tolerancia, la empatía, la comprensión y muchas otras virtudes que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

OTTO ES EL NOMBRE DEL ROBOT ASISTENTE DE SAMSUNG

 

Samsung está trabajando en una plataforma para el Internet de las Cosas, o IoT por sus siglas en inglés, llamada ARTIK. Dentro de esta propuesta, han presentado a Otto, un asistente personal que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

 

 

 

 

 

 

 

 

clic sobre la Página para AMPLIAR y LEER Contenido

 

 

FUENTE: Revista Information Technology  N° 223


«La sociedad no está preparada para convivir con androides»

 

Entrevista con Hiroshi Kobayashi, Ingeniero y experto en robótica

 

Hiroshi Kobayashi fue invitado por la Embajada de Japón a la «Global Robot Expo», un encuentro que reunió a los principales implicados en el universo de la robótica…

 

 

LEER NOTA COMLETA

El robot Darwin de la serie ROBOTIS MINI sigue dando que hablar

 

Robotis mini El robot Darwin de la serie ROBOTIS MINI sigue dando que hablar. Navegando un poco por la red he llegado a este pequeño robot programable y al verlo se me ha venido a la cabeza una conversación que…

 

 

LEER NOTA COMLETA

Científicos crean mano robótica biomimética tan precisa como la humana

 

Con ustedes un perturbador vistazo hacia el futuro: un grupo de investigadores de la Universidad de Washington (vía IEEE Spectrum) ha logrado crear la que…

 

 

LEER NOTA COMLETA

EL BATERISTA CON TRES BRAZOS: ASÍ AYUDA LA ROBÓTICA A LA MÚSICA

 

¿Puede un baterista aumentar sus capacidades gracias a la robótica?

Desde luego que sí. Solo hay que tener paciencia, técnica y, sobre todo, mucho ingenio para sacarle provecho…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

UN ROBOT ES CAPAZ DE RESOLVER UN CUBO DE RUBIK EN 0,887 SEGUNDOS

 

Se trata de «Sub1», un robot capaz de resolverlo en 0,887 segundos y 20 movimientos. Lucas Etter se vanagloriaba de tener el récord con el famoso cubo de Rubik. Lo resolvía en solamente 4,90 segundos. Pero su logro quedó en el pasado ya que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LLEGAN LOS ROBOTS QUE TRABAJARÁN Y CUIDARÁN DE NOSOTROS

 

Parecen juguetes. Son algo más. La apariencia engaña, ya se sabe. Los robots llaman mucho la atención. Estar ante ellos dibuja, aunque no lo quieras, una cierta emoción interpretada por melodiosas sonrisas. Las máquinas se han vuelto aún más inteligentes y amenazan con…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

REALIDAD VIRTUAL PARA LA REHABILITACIÓN

MOTORA

DEL HOMBRO

 

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado un sistema de realidad virtual para la rehabilitación motora del hombro. El prototipo, que integra un sensor de movimiento, permite realizar ejercicios controlados en un entorno de juego de fútbol. El paciente hace las funciones de portero y tiene que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

EL NUEVO LOGRO DE BOSTON DYNAMICS: ENSEÑAR A SU ROBOT ATLAS A LIMPIAR Y HACER TAREAS VARIAS

 

 

Durante los últimos años hemos visto avances impresionantes en materia de robótica. El Darpa y Boston Dynamics, por solo…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

EL NUEVO (E INQUIETANTE) EJÉRCITO DE ROBOTS DE GOOGLE

 

 

Si no la viste, la noticia saltó a última hora del viernes pasado: Google compró la compañía Boston Dynamics, la firma que…

                          

 

LEER NOTA COMPLETA

CINCO TENDENCIAS EN ROBÓTICA PARA ESTE AÑO

 

Robots chinos, drones para entrega a domicilio y máquinas  que se enseñan unas a otros podrían ser algunas de las grandes tendencias a seguir de cerca en 2016…

 

 

LEER MÁS >>>

DRINKY, EL ROBOT QUE SE EMBORRACHA CONTIGO

 

Un amigo ideal es el que te acompaña en la borrachera, y si de plano ninguno de tus amigos está disponible, Drinky estará ahí para acompañarte en cada trago. Un inventor llamado Eunchan Park acaba de inventar al acompañante ideal de la borrachera, Drinky, el robot que…

 

 

LEER MÁS >>>

EL RECONOCIMIENTO FACIAL ROBOTIZADO SUPERARÁ AL OJO HUMANO EN PRECISIÓN

 

Los sistemas de identificación de objetos, rostros y paisajes están en una incipiente etapa de desarrollo, pero pronto serán más eficaces que las personas, según…

 

 

LEER MÁS >>>

MENTE DIGITAL: CUANDO NO ALCANZA SÓLO CON CONOCER LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

 

El imperativo del momento es adaptar nuestra forma de pensar al modelo digital, que casi implica rediseñar nuestra manera de vivir…

 

 

LEER MÁS >>>

LLEGAN LAS MASCOTAS ROBÓTICAS

 

Herederas de los populares tamagotchis, son capaces de moverse, reconocen las emociones de sus dueños y responden en consecuencia; testimonios y opiniones…

 

 

LEER MÁS >>>

NADINE Y EDGAR LOS ROBOT HUMANOIDES QUE HACEN DE RECEPCIONISTAS

 

La Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur ha presentado a Nadine, una robot humanoide que hace de recepcionista en dicha universidad. Ella te dará la bienvenida y la próxima vez que…

 

 

LEER MÁS >>>

LA ROBOT ACTRIZ, FUROR EN UNA EXPOSICIÓN

 

La creo el científico Hiroshi Ishiguro. Se llama Geminoid F. Mide 1,70 metro, imita gestos humanos y reconocer el lenguaje corporal. Ya protagonizó una película y tiene sus fans…

 

LEER MÁS >>>

DOT Y DASH, ROBOTS PARA ENSEÑAR PROGRAMACIÓN A NIÑOS

 

Tener al menos los conceptos básicos de la programación es cada vez más necesario en el mundo lleno de tecnología en el que vivimos, es por eso que…

 

LEER MÁS >>>

CHINA APUESTA POR LOS ROBOTS PARA REEMPLAZAR SU MANO DE OBRA FABRIL

 

Los cambios demográficos, con una mayor población de clase media universitaria, y la necesidad de bajar costos para mantener la competitividad, aumenta el atractivo de los sistemas de producción robotizada…

 

LEER MÁS >>>

UN ESTUDIO REVELA QUE SENTIMOS EMPATÍA CON LOS ROBOTS, SOBRE TODO SI SE PARECEN A NOSOTROS

 

El campo de la robótica y el de la inteligencia artificial están avanzando a pasos agigantados en los últimos tiempos, y eso está haciendo que se haya generado un gran debate en torno a la ética robótica y al futuro de nuestra relación con unas máquinas que…

 

LEER MÁS >>>

ASESINOS Y SABELOTOS: ROBOTS

EN EL CINE VS. REALIDAD


Los robots que son parte del cine también lo son de tu día a día y no les prestas atención. Foto: Especial Los robots que son parte del cine también lo son de tu día a día y no les prestas atención…

 

 LEER MÁS >>>

¿SERÁN LOS ROBOTS LOS ENCARGADOS DEL RESTAURANT DEL FUTURO?

 

RoboHow ha entrenado robots para que hagan desde panqueques hasta pizza. Y ahora ha entrenado a uno para que funja como 'maitre d'hotel' y se encargue de los chefs. Probablemente hay un montón de beneficios de los restaurantes manejados por robots. Un robot podría, potencialmente, aprender cientos de miles de recetas…

 

LEER MÁS >>>

WORDSMITH: LLEGA LA PRENSA ONLINE HECHA POR ROBOTS

 

Artículos como este que estás leyendo ahora mismo parece menos probable que a corto y medio plazo lleguen a estar redactados por una máquina, pero hay…

 

LEER MÁS >>>

EN ASUS INTERESAN LOS ROBOTS, LA REALIDAD VIRTUAL, Y NO SE OLVIDAN DE LOS PRODUCTOS NEXUS

 

La empresa taiwanesa ha hecho un giro bastante pronunciado hacia los teléfonos móviles - ZenFone 2 como mejor exponente -, de la mano de Android, también la hemos visto muy bien posicionada en el mundo de los…

 

LEER MÁS >>>

MÁQUINAS FRENTE A HUMANOS: ¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE?

 

Una serie de estudios ha puesto por delante la teoría de que el trabajo producido por humanos será sustituido por máquinas cada vez más inteligentes, lo que conducirá al ser humano a la irrelevancia. ¿Quién no ha oído hablar de los coches que se autoconducen, las máquinas que diagnostican enfermedades o incluso los robots que identifican emociones? ¿Es el progreso de la inteligencia artificial el fin de la inteligencia humana? En otras palabras, será el último invento que tendrá que realizar el ser humano una máquina más inteligente que…

 

LEER MÁS >>>

ESTE ROBOT ES CAPAZ DE INVENTARSE SU PROPIO IDIOMA PARA INTERACTUAR CON LOS DEMÁS

 

Llevamos tiempo tratando de cumplir nuestro sueño de ser capaces de desarrollar sistemas con inteligencia artificial, tanto que ya hemos deducido cuales son los algoritmos esenciales para conseguirlo. La clave está en conseguir que un sistema sea capaz de aprender y crear conocimiento nuevo mediante la deducción y el razonamiento.

 

LEER MÁS >>>

A VUELTAS CON LOS ROBOTS Y EL SEXO: ‘PEPPER NO ES UN JUGUETE SEXUAL’

 

PRNOTICIAS adelantaba hace unos meses que el robot Pepper había roto todas las previsiones de ventas de sus desarrolladores, la compañía SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics. Y es que consiguió vender en tan solo un minuto todas sus existencias la primera vez que…

 

LEER MÁS >>>

LOS ROBOTS ENTRAN EN LAS GUARDERÍAS JAPONESAS

 

Me repito mucho con los robots y Japón, pero es que no encuentro otro sitio donde se hayan tomado tan en serio introducir a los autómatas en la vida diaria. Que los veamos como asistentes en una tienda, haciéndonos compañía o gestionándonos la entrada en un hotel, casi nos parece normal, posible, otra cosa bien distinta es…

 

LEER MÁS >>>

CRISIS DE JAPÓN BENEFICIA A LA ROBÓTICA

El gobierno ha aprobado el mayor uso de esa tecnología en el país.Un trabajador de la planta de la firma Glory,  ubicada en la localidad japonesa de Kazo, labora junto a robots que ensamblan partes de dispensadores de cambio para máquinas automáticas. La necesidad de hacer más productiva a la industria japonesa, aunada a falta de mano de obra por…

LEER MÁS >>>

CON ESTE EXOESQUELETO MILITAR PODEMOS TRANSFORMARNOS EN UNOS TIRADORES DE ÉLITE

Se llama MAXFAS, y parece estar listo para cambiar las reglas del juego. Las noticias que han visto la luz durante los últimos meses apuntan con bastante claridad que el ejército estadounidense cree en el potencial de los exoesqueletos. Hace unos meses os hablamos de FORTIS, un exoesqueleto diseñado por Lockheed Martin que…

LEER MÁS >>>

LLEGAN LOS ROBOTS CON MICROTENTÁCULOS

Un equipo de investigadores del Laboratorio Ames, en el Departamento de Energía de EE. UU., y de la Universidad Estatal de Iowa (UEI) ha desarrollado un microtentáculo biónico capaz de desplegarse y manipular pequeños objetos como si fuera una extremidad natural…

LEER MÁS >>>

QUIEREN QUE LOS ROBOTS SE PAREZCAN A LOS HUMANOS, AHORA REALIZAN OBRAS DE ARTE

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, EE.UU., ha propuesto un nuevo método innovador  para realizar test de inteligencia artificial a máquinas electrónicas, el llamado ‘Lovelace 2.0′, informa ‘Tech Times’. La prueba requiere que…

LEER MÁS >>>

ASÍ ES EL ROBOT DE GOOGLE QUE COMPRUEBA EL LAG DE ANDROID

Los fabricantes se preocupan en lanzar un producto estable y acabado al mercado. Para ello, tienen múltiples máquinas que comprueban el funcionamiento del dispositivo. Claro está, aquí incluimos los famosos test de doblar el dispositivo, caídas, pulsaciones continuas, presión en la pantalla, etcétera…

LEER MÁS >>>

SEXO CON ROBOTS


¿en serio estamos tan solos?


 “Hola, mi nombre es Denisse, quiero conocerte”...

Así es como te habla una especie de holograma en el video que publicó hace unos días The New York Times. A simple vista pareciera un programa de Inteligencia Artificial en sus primeras etapas (sacado de la película Her) hasta que se abren las tomas y se observa el taller de un escultor, ¿sus obras? ...

Muñecas sexuales...

LEER MÁS>>>


Nuestra Ubicación


Comparta esta Web Page en las principales Redes Sociales 

  *** VISITAS DIARIAS ***

contador de visitas
Flag Counter