*** PyMEs  2016 ***

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES EN EL MARKETING DIGITAL

 

 

Todo empresario siempre se preocupará por tener nuevos clientes. La sociedad actual se caracteriza por ser arraigada a la tecnología, herramientas como las computadoras y los dispositivos móviles, se han convertido en la mano derecha de muchas personas, no sólo a nivel de entretenimiento, sino de negocios.

 

http://www.ambito.com/861743-la-educacion-ejecutiva-frente-al-desafio-de-no-perder-la-carrera-contra-la-tecnologia 

 

El marketing digital tiene divisiones, entre ellas, se encuentra el social media, que abarca todo lo relacionado a las redes sociales.

 

Las compañías con el tiempo, han venido incorporando redes sociales y plataformas digitales dentro de sus estrategias de ingresos, luego de ver el alto impacto que generan sobre las masas.

 

El marketing digital genera ingresos

 

El social media es la integración de todas las redes sociales, y forma parte del marketing digital.

 

Enrique Beltranena, el CEO de la aerolínea Volaris, informó que para mitad del 2016, el 54% de las ventas, se realizaron a través de plataformas digitales.

 

Este hecho, es una prueba reciente, de que la mercadotecnia digital, está siendo aprovechada por las compañías.

 

La publicidad digital es aliada del marketing digital

 

Otro pilar relevante del marketing digital, es la publicidad digital, porque causa revuelo sobre la sociedad, por su amplio alcance.

 

“La publicidad digital ya está impactando los ingresos de las marcas”, explicó Federico Isuani, CEO de Socialand, consultoría de estrategia digital.

 

Un ejemplo idóneo, es el caso de Facebook y Twitter, estas redes sociales ofrecen sus servicios de anuncios a partir de 100 pesos diarios (US$5,4) y otros formatos como el de Puja, donde la empresa que presente mayores recursos tendrá un mejor impacto.

 

Fuente: Iiemd

 

CUÁLES SON LAS PROFESIONES MÁS DEMANDADAS EN TECNOLOGÍA

 

En diálogo con Infobae, Armando Rodríguez, ejecutivo de Yahoo, compartió qué tipo de perfiles buscan las empresas. Además, habló sobre la importancia de los datos y cómo se usan para crear contenido e idear estrategias de marketing

 

 

 

Armando Rodríguez, vicepresidente y director ejecutivo de Latinoamérica y el mercado de Hispanos en Estados Unidos para Yahoo, estuvo la semana pasada por Buenos Aires para brindar charlas de marketing digital y negocios. Durante su estadía dialogó con Infobae sobre el rol de los datos para crear contenido digital relevante para los usuarios, así como diseñar estrategias para los anunciantes.

 

-En América Latina Yahoo no tiene la popularidad de otros sitios como Google o Facebook, ¿por qué?

-Ésa es una percepción que existe, pero si ves los números de Yahoo en comScore, tenemos 13 millones de usuarios en América Latina. Somos el sitio número cuatro en el mercado y en móvil llegamos a los 5 millones. Es una empresas con más de 20 años de existencia y en Argentina, con más de 15 años. Por eso, la percepción es que es el sitio de los abuelos o los padres, pero al ver el perfil de los usuarios, resulta que más del 60% de los usuarios de Yahoo en Argentina tienen entre 18 a 44 años. Es una percepción que tenemos que cambiar.

 

-El 80% de la pauta publicitaria que antes iba a los medios digitales hoy va a las redes sociales ¿qué apuestas tienen que hacer los medios digitales para no perder la carrera?

-Los medios tienen que pensar en cómo distribuir mejor sus contenidos más allá de su sitio.

 

-El contenido también se distribuye en las múltiples redes sociales, pero muchas veces cuando se comparten los contenidos por esa vía, el usuario no hace click en la nota, sino que sólo lee el título, la bajada y sigue de largo.

-Es que en el teléfono móvil las sesiones son más cortas. La gente está corriendo y mira el celular más de 100 veces al día. Por eso, el contenido tiene que ser relevante para el usuario, tiene que interesarle. También es importante la data para saber qué contenido quiere el usuario, y cómo llegar a ese usuario correcto, a través de múltiples dispositivos, con el mensaje correcto en el momento correcto. Todos estamos luchando por lograr eso.

 

-Y resulta muy difícil. Porque no sólo es lograr la atención del lector sino también, en el caso de las publicidades, llegar al potencial cliente

-Es un desafío. La data es clave. La data se usa para aprender más sobre los consumidores, para establecer objetivos y para mediciones. Hay que tomar toda la data, cada vez que un usuario visita un sitio. Se debería recolectar la información de ese usuario: qué lee, qué le gusta, dónde hace click. En en el caso de Yahoo tenemos más puntos de datos: tenemos correo electrónico, tenemos búsquedas, mobile todas esas señales y perfiles. Usamos la información para generar contenido relevante cuando se visita el sitio; y vamos a los anunciantes y le decimos que pueden usar nuestra data para llegar a su consumidor, a ese usuario, que puede estar fuera o dentro de Yahoo.

 

-¿Ustedes venden esa información?

-No vendemos la información sino que usamos la información del usuario, del perfil. Usamos nuestra plataforma para correr campañas para buscar a esos usuarios.

 

-¿De qué modo usan esa información?

-El cliente dice el objetivo de la campaña y qué está buscando, como por ejemplo, gente que vea el video, clicks al sitio, que se inscriban a algún servicio. Con eso, basado en la audiencia, creamos segmentos y aprovechamos todos los formatos que tenemos como display, video o formato nativo y corremos la campaña.

 

-Entiendo que los datos son centrales para todo esto. Y justamente hace poco leí que los científicos de datos son los profesionales más buscados. ¿Es así?

-Es una carrera de mucha demanda porque todo lo que es big data no significa nada si no se puede procesar la información para poder aprovecharla.

 

-¿Qué tipo de perfil tienen esos científicos de datos? ¿De qué disciplinas vienen?

-Pueden ser matemáticos, sociólogos, depende de lo que necesite el sitio. Es tanta la data que lo importante es ver cómo se va a procesar. Ése es el verdadero desafío: como esa data va a crear información que derive en acciones.

 

-¿Será entonces "la" carrera del futuro?

-Sí, pero es una de las tantas, porque también hay muchos cargos que tienen que ver con cómo correr una campaña, la ingeniería de la plataforma y los editores, responsables del contenido, que también son importantes.

 

-¿Qué otras profesiones están solicitadas en el mercado digital?

-Los ingenieros en sistemas, lo que desarrollan código, los periodistas, porque sin no hay contenido relevante falta algo esencial. También los licenciados en computación, los especialistas en productos y negocios. Y también el equipo de tecnología para que las publicidades sean más eficientes. Hay un montón, porque detrás de lo que ve el consumidor final; hay miles de personas trabajando, procesando, haciendo cosas.

 

FUENTE: Infobae

 

 

CHATBOTS:

 

ATENCIÓN AL CLIENTE Y MUCHO MÁS

 

Este año hemos vivido el boom de los chatbots, programas capaces de conversar vía texto como si de seres humanos se tratara. Sus aplicaciones son…

 

 

LEER NOTA COMPLETA 

CENTENNIALS, LA NUEVA GENERACIÓN QUE PONE UN PIE EN LAS EMPRESAS

 

La Generación Z está conformada por menores de 21 años, caracterizados por ser plenamente “nativos digitales” y estar hiperconectados. Son la fuerza laboral que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LAS POLÉMICAS TÁCTICAS DE FACEBOOK PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A RECLUTAR PERSONAL

 

Cómo funciona el sistema de avisos de ofertas de trabajo que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 EL SMARTPHONE REEMPLAZA AL PC COMO DISPOSITIVO MÁS USADO EN EMPRESAS

 

En cuestión de menos de una década los smartphones han pasado de estar en los bolsillos de pocos usuarios a estar presentes en prácticamente todos, para pesar de otros muchos aparatos que…

 

 

 

LEER NOTA COMPLETA 

A FONDO: REALIDAD AUMENTADA, EL FENÓMENO QUE CAMBIARÁ LA FORMA DE HACER NEGOCIOS

 

Junto a la Realidad Virtual hay otra realidad, la Realidad Aumentada, dispuesta a replantear estrategias empresariales y a convertirse en la mejor aliada de los “deskless workers”. Realidad Aumentada. Augmented Reality. Unas veces abreviada como RA. Otras, a lo anglosajón, como AR. Una mezcla de realidades. La superposición de dos mundos. Esa otra realidad que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

PYMES Y STARTUPS PARA EL INTERNET DE LAS COSAS

 

El Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés, Internet of Things) es el futuro. La interconexión total. La forma de convertir cualquier objeto en inteligente. Y todo futuro es oportunidad.

 

Para las pyme que deben desempeñar un papel fundamental en su desarrollo, en todas las facetas de ese porvenir que ya comienza a ser un presente en el que se produce la unión de la realidad física y digital, -nada que ver con la realidad virtual-, una revolucionaria forma de aplicar la tecnología para conectar objetos a Internet y facilitar así la forma de vida de las personas, sobre la base de las dos características que más convencen a los usuarios, la comodidad y la seguridad, sin menoscabar la privacidad.

 

Fue el investigador del  Massachusetts Institute of Technology (MIT), Kevin Ashton, quien en 1999 afirmó que: “Necesitamos una internet de las cosas, una forma estandarizada de que los ordenadores entiendan el mundo real”. Otros expertos consideran que se está ante la cuarta revolución industrial pero con la ventaja de que en esta ocasión se vive en directo y las empresas se pueden sumar a ellas sin perder tiempo.

 

Otros analistas hablan de que se ha entrado en la tercera ola en la historia de la computación, según la cual tras la era mainframe, y la era del PC se estaría entrando en la era de la computación ubicua en la que cada persona se relaciona con varios sistemas mediante interfaces sencillas bien táctiles o basadas en el habla.

 

El IoT va a obligar a familiarizarse también con otros conceptos relacionados con la era digital como el código IPV6, con Cloud, Big Data, Hardware Libre, con etiquetas RFID, Máquina a Máquina (M2M), Web de las Cosas, Computación Ubicua (o Everyware), smart city, smart grid , smart home, Spimes, Internet omnipresente… Las redes 5G serán la base sobre la que sustentará el Internet de las cosas.

 

Por el momento, la mayor parte de las actividades IoT se refieren al uso de aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos digitales, mientras que el reto está en su desarrollo en  actividades de producción y distribución del producto; el uso de sensores digitales en los productos; los dispositivos en los negocios…

 

Todos los sectores de la economía pueden beneficiarse de esta revolución que poco a poco se incluirá en todos los campos, desde la construcción con los edificios inteligentes y la automoción hasta el sector sociosanitario y en todo este proceso va a cambiar las reglas de trabajo en los mercados y va a revolucionar los modelos de negocio y sobre todo va a cambiar de forma radical los hábitos de consumo, porque también las marcas  se comunican e interactúan con sus clientes y usuarios de forma distinta, lo que llevará implícito un cambio de sus mensajes tanto en la forma como en el fondo y les permitirá tener un conocimiento más exacto de sus necesidades y, de esa forma, reducir sus costes operativos, ofrecer mejores servicios, incrementar sus fuentes de ingresos o mejorar su agilidad y ofrecer tratamientos personalizados, interactivos y eficientes y a la medida de lo que necesiten.

 

Los ejemplos de lo que se puede hacer con el Internet de las cosas son tantos como sean capaces de imaginar los desarrolladores, de tal forma que sean nuestros electrodomésticos, nuestros muebles, nuestros vehículos los que puedan tomar determinadas decisiones convenientemente programados o realizar recomendaciones en función del entorno que les rodea (context awareness), los deseos de sus poseedores o de sus necesidades. Se trata por tanto de aprovechar la oportunidad que se presenta para desarrollar nuevos negocios que aporten soluciones tecnológicas que cubran las nuevas necesidades que puedan surgir, relacionadas con el Big Data, es decir, la interpretación y gestión de datos e información y que proporcionará una oportunidad inmejorable para hacer negocios competitivos. Es decir, lo importante, además del desarrollo del software, es el estudio y análisis de los datos obtenidos para ser transformados en inteligencia de negocio.

De esta forma el teléfono móvil que es ya casi un elemento imprescindible no será más que otro utensilio interconectado o la centralita que controle el resto de aparatos que formen parte de la red personal o profesional de cualquier persona perfectamente integrada. Y también la integración puede aplicarse a cualquier proceso productivo, y por supuesto a la economía colaborativa, Así, el IoT  ya ha entrado en una fase en la que se centra menos en los dispositivos y más en el valor derivado de su sincronización con servicios inteligentes.

 

Las ventajas del IoT son evidentes, dado que una vez interconectados todos los elementos podrán intercambiar y actualizar información entre sí, podrán interpretar lo que pasa a su alrededor, permitirán un mayor control sobre ellos mismos al estar permanentemente localizados y conocerse su posición geográfica (location awareness) y a la vez podrán ser personalizados y se  podrá identificar su procedencia y dueño mediante distintas tecnologías ya disponibles y que alcanzarán un desarrollo mayor en los próximos años.

 

Los ejemplos de lo que se puede hacer mediante el Internet de la cosas son tan variada como la imaginación de los usuarios y de los clientes, pero también están íntimamente relacionados con el desarrollo de las smart cities, un sector con muchas expectativas de crecimiento relacionadas con cualquier aspecto de mejora de la vida de los ciudadanos, desde la preservación del patrimonio histórico a la gestión del alumbrado o de la contaminación atmosférica, la gestión de los aparcamientos, la recogida de basuras…, pero también con  “smart grid” (redes eléctricas inteligentes) o  “smart home”, que supone que pequeños aparatos con sensores incorporados en el hogar, las ciudades,  la naturaleza o a las redes de energía, que son capaces de hablar con Internet  y entre ellos para generar una inteligencia propia, al servicio de personas y empresas para favorecer la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida.

 

El experto en Marketing y Desarrollo de Negocio de Soluciones Verticales IoT de Telefónica, Ladislao Aceituno, señalaba recientemente, durante una sesión de los Desayunos de Redacción del Grupo Joly, que “los negocios basados en IoT van a vender servicios añadidos a un producto determinado y los usuarios verán cambios en las condiciones de contratación”. Así, una máquina de café que detecta cuándo se queda sin cápsulas avisa al proveedor para su reposición, o se podrá pagar sólo por los kilómetros recorridos al hacer uso de un servicio de carsharing, o tener una póliza aseguradora en función del histórico en su vivienda domotizada o en su coche conectado, explicaba Aceituno.

 

Según la consultora IDC, el número de dispositivos y objetos que podrían ser conectados a Internet se está acercando a los 200.000 millones, de los que el 7% ya están conectados y se comunican a través de la Red. Los datos que se obtienen de estos objetos conectados representan el 2% de los datos mundiales, pero esta consultora predice que para el año 2020 el número de objetos conectados alcanzará los 32.000 millones –el 10% de los datos de todo el mundo–. Desde el punto de vista del negocio, el internet de las cosas puede generar, según cálculos del Cisco, más de 17.000 millones de euros en los próximos diez años en el sector privado y más de 4 billones de euros en el ámbito público.

 

CASOS DE ÉXITO

Ante estas previsiones los emprendedores y startups, deberían tener en cuenta la evolución de este tipo de dispositivos y de sus posibilidades para poder ser competitivos en el futuro. Sectores como el sanitario, la automoción, el logístico, el ocio y el deporte o los servicios son ámbitos en los que la pymes han comenzado a trabajar dentro del Internet de las cosas, en las que las grandes multinacionales y empresas de telecomunicaciones o distribución han comenzado a trabajar en sus sectores, pero en las que las pyme tienen mucho que decir. 

 

Nike por ejemplo ha introducido ya sensores en sus zapatillas que registran la velocidad a la que se corre, y el sector automovilístico se sitúa en una posición dominante en su apuesta por la tecnología digital con los proyectos del coche eléctrico y el coche sin conductor. 

 

Por ejemplo, FirstV1sion es un fabricante de camisetas deportivas con un dispositivo que graba la acción del deportista que la lleva en directo y permite retransmitir desde una visión subjetiva lo que está ocurriendo en la cancha deportiva.

 

En el terreno sanitario Sensovida comercializa un sistema de teleasistencia avanzada orientada a mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores, que debido a los sensores ambientales que utiliza  puede detectar todo tipo de situaciones de riesgo en el propio hogar del anciano y puede detectar y controlar enfermedades crónicas comunes en los mayores (hipertensión, Alzheimer, diabetes…).

 

Este sector es uno de los que presenta un mayor potencial de crecimiento para el IoT porque contribuirán a mejorar la calidad de vida, controlar y vigilar nuestra salud de manera inteligente, continua e incluso a distancia, monitorizando los niveles de sangre, las pulsaciones, la actividad del sistema nervioso, etc.

 

Otra empresa STAR Analytical Services desarrolla una aplicación que analiza la tos de un paciente a través de su teléfono móvil para que un médico diagnostique de forma remota desde un resfriado hasta una neumonía. Para ello, se compararía el sonido con una base de datos de 1.000 perfiles.  Y Adhere Tech ha desarrollado unos frascos de pastillas que de manera inteligente proporcionan a los enfermos las dosis necesarias en cada momento, avisando, además, de cuándo deben comprar la siguiente dosis.

 

 

EnLighted es una empresa dedicada a uno de los asuntos fundamentales dentro del Iot, el ahorro, que ha desarrollado sistemas inteligentes de control energético para que un edificio pueda ahorrar hasta un 40% en el coste de su luz., mientras que otra startup ha convertido el Smartphone en un programador del consumo de energía en el hogar.

 

Por su parte, Digital  Lumens es una startup que apuesta por el desarrollo de una inteligencia basada en el ahorro con la  fabricación de luces LED que mediante algoritmos de consumo regulan su energía para producir así un ahorro a los consumidores.

 

FUENTE: www.revistatodopyme.es

LA SEGURIDAD WEB EN LAS ORGANIZACIONES ANTE EL RETO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

Cada día preocupa más el control y la gestión de la información que hacen las aplicaciones web. No obstante, tanto la protección pura de la navegación como de las aplicaciones web converge en lo que de verdad hay que proteger, el dato y todo el entorno alrededor…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

CÓMO APLICAR CON ÉXITO LA VIDEOCONFERENCIA POR SECTORES

 

Brother OmniJoin, la solución de videoconferencia en la nube para pymes que admite todas las arquitecturas, ofrecer la seguridad de una conexión cifradas y ofrece conectividad con dispositivos móviles.

 

 

LEER NOTA COMPLETA

EL LADO OCULTO DE LA COLABORACIÓN GENERA CONFLICTOS EN LA EMPRESA

 

El exceso de procesos compartidos produce más costos que beneficios; además, la economía colaborativa está entrando en una etapa de decantación, luego de la fiebre que vivió entre 2013 y 2015, según revelan diversos estudios y expertos…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN LA ERA DE LAS REDES SOCIALES (O CÓMO USAR SNAPCHAT PARA CONSEGUIR TRABAJO)

 

Usando un geofiltro de diseño ingenioso, un aspirante logró atraer la atención de la empresa a la que quería entrar y obtuvo el puesto que buscaba…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LOS ANUNCIANTES REESCRIBEN EL MANUAL PARA CAUTIVAR AL PÚBLICO

 

Suzanne Vranica  The Wall Street Journal Americas

VIERNES 24 DE JUNIO DE 2016

 

Casi la mitad de los encuestados en un sondeo de 24.000 personas en EE.UU. considera que gran parte de la publicidad es irritante.

Casi la mitad de los encuestados en un sondeo de 24.000 personas en EE.UU. considera que gran parte de la publicidad es irritante..

Harry Li, oriundo de Atlanta de 26 años, ha pasado los últimos meses viendo en Netflix las 10 temporadas de la serie de televisión Friends, sin comerciales. Li no tiene servicio de cable, pero ve sus programas de TV favoritos como la serie Arrow en sitios web que ofrecen copias piratas.

 

Este consumidor está fuera del alcance de los anunciantes. El software de bloqueo de comerciales en su computadora portátil elimina muchos de los anuncios. "Me gusta ver un programa de 40 minutos sin interrupciones en lugar de ver los comerciales", dijo Li. "Los 18 minutos de anuncios son poco atractivos".

 

Captar la atención de los consumidores es cada vez más difícil y frustrante en casi todos los medios de comunicación. Esta es una preocupación dominante de la industria mundial de publicidad, que se reúne esta semana en el Festival Internacional de Publicidad en Cannes. Las personas están evitando los anuncios impresos, saltando los de televisión y cancelando sus suscripciones de TV por cable. Llegar a ellos en la web se ha vuelto cada vez más complicado debido al uso de bloqueadores de anuncios y a los numerosos fraudes de tráfico generado por computadora.

 

El resultado d es que las empresas están reescribiendo sus libretos de marketing. Algunas están borrando la frontera entre publicidad y contenido con la esperanza de pasar el filtro de lo que los consumidores realmente ven y leen. Otras se sumergen en las profundidades de los datos y en la localización geográfica con la teoría de que los usuarios acogerán los anuncios que encuentran relevantes.

 

PepsiCo Inc. inauguró recientemente un estudio de 370 metros en Nueva York para producir una amplia gama de contenidos de marca, desde realitys hasta películas en línea. A principios de año, tuvo un rol destacado en la trama de la serie Empire, de Fox, cuando uno de los protagonistas recibe la oferta de un contrato de patrocinio con Pepsi. La idea es que estos esfuerzos no se vean ni se sientan como un aviso publicitario, con la esperanza de que los consumidores no los eviten.

 

"Con el tiempo, la publicidad se ha ganado la reputación de ser un contenido contaminante", dijo Brad Jakeman, presidente del grupo global de bebidas de PepsiCo. "Tenemos que crear contenido que los consumidores quieran ver", observó.

 

Casi la mitad de los 24.000 consumidores estadounidenses encuestados el año pasado por la firma de investigación de mercado GfK MRI estuvo de acuerdo con que "gran parte de la publicidad es demasiado irritante". En la web, las interrupciones de anuncios digitales son demasiado frecuentes, de acuerdo con 84% de las personas que Accenture sondeó este año en 28 países. Alrededor de 10% de los usuarios que acceden a internet por computadoras de escritorio en EE.UU. ha instalado bloqueadores de anuncios y la práctica crece paulatinamente entre los usuarios de telefonía móvil.

 

Los consumidores pueden "saltar anuncios, bloquear anuncios y evitarlos en su totalidad", dijo Laura Henderson, directora global de contenidos y monetización de medios de Mondelez International Inc. La compañía está coproduciendo Heaven Sent, un especial de paracaidismo acrobático de una hora de duración que promoverá su goma de mascar Stride. "Estamos pasando de [ser un] comprador de espacios en medios [a ser] productores de contenidos", dijo Henderson.

 

Anunciantes como Coldwell Banker Real Estate LLC están adoptando los llamados anuncios nativos, que se funden con el contenido digital que lee un usuario y son más difíciles de distinguir de las notas editoriales.

 

"Los anuncios nativos tienen 50% más de clics que el resto de nuestro inventario de banners", dijo Sean Blankenship, director de marketing de Coldwell, que este año transfirió dinero de la publicidad tradicional a la publicidad nativa. La compañía indicó que este tipo de anuncios es también una forma efectiva de llegar a los usuarios de dispositivos móviles, donde los banners tradicionales no funcionan.

 

En el ámbito de la televisión, casi la mitad de los hogares estadounidenses tienen un DVR, que incentiva saltarse la publicidad. Y la frustración que los consumidores sienten debido a las prolongadas pausas comerciales ha crecido hasta el punto de que algunos medios de comunicación están reduciendo sus espacios publicitarios y tratando de darle un nuevo giro al tradicional aviso de 30 segundos.

 

El 29 de febrero, NBCUniversal, de Comcast Corp., redujo la cantidad de anuncios en algunos de sus programas y los sustituyó con pausas publicitarias con contenido patrocinado por la empresa de tarjetas de crédito American Express. AmEx dijo que la campaña, que también incluyó anuncios de televisión convencionales, impulsó aumentos de 50% en las búsquedas en línea de la tarjeta de crédito y de 45% en las solicitudes de tarjetas en comparación con el lanzamiento previo a la campaña.

 

Algunas empresas experimentan con la tecnología de realidad virtual para contar historias de mayor inmersión, mientras que otros utilizan las herramientas de focalización que ofrecen gigantes de las redes sociales como Facebook para concentrarse en un público específico.

 

Belkin International, el fabricante de los routers Linksys, ha estado mostrando los anuncios de video a personas cuyos perfiles en redes sociales señalan que trabajan en tiendas minoristas. El objetivo es influenciar a estas personas para que recomienden sus productos a los compradores.

 

Johnson & Johnson utiliza datos y análisis para determinar cuándo una persona puede ser más receptiva a un anuncio y para deducir lo que necesitan o desean de la empresa. Durante años, la compañía apuntó a las nuevas madres con anuncios de artículos de higiene para bebés, pero después de "minar" lo que los consumidores estaban diciendo en BabyCenter, un popular sitio de J&J que ofrece consejos sobre el embarazo, descubrió que la mayoría de las madres compran artículos para bebés en la semana 26 de su embarazo.

 

 

Alison Lewis, directora de marketing del negocio de consumo de J&J, manifestó que durante décadas la empresa se limitó a crear dos anuncios de 30 segundos para la televisión, dos vallas publicitarias y cinco avisos impresos por año. Así "no es como funciona el mundo hoy en día", puntualizó.

Llega el segundo semestre…

 

¿QUÉ CREE EL GOBIERNO QUE HARÁ CRECER LA ECONOMÍA?

 

En el bolsillo

Por Marcelo Canton

 

Hay economistas del Gobierno que creen que “fue un error” decir que en el segundo semestre la economía empezará a despegar…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

¿EMPRESARIOS A RIESGO O ACOMODO?

 

Así como la sociedad reclama ejemplaridad en políticos, jueces y periodistas, también exige hombres de negocios que no sean cortesanos de los gobiernos

 

El fortalecimiento de nuestras castigadas instituciones debe cubrir un amplio espectro que abarque en su conjunto al sistema democrático dentro del cual el sector privado ocupa un espacio relevante. Denuncias e investigaciones que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

¿CÓMO APROVECHAN SNAPCHAT LAS GRANDES MARCAS?

 

No hace mucho tiempo, Facebook era la red social dominante. Y también, muchos pensaban que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LOS 3 SÍNTOMAS QUE EVIDENCIAN QUE TU EMPRESA DEBE LANZAR UNA APLICACIÓN MÓVIL [INFOGRAFÍA]

 

Desde eMMa explican que “desarrollar una aplicación es una de las decisiones más rentables que todo negocio puede tomar”, pero hay que saber encontrar el momento ideal. La transformación digital que apremia a las empresas está conformada, entre otros pilares, por el de la movilidad. Todo el mundo quiere tener acceso inmediato a la información, en cualquier momento y lugar, y esto es algo que facilitan dispositivos como los smartphones y las tabletas. Y, claro está, también viene impulsado por el desarrollo de aplicaciones móviles…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

 

clic sobre la Página para AMPLIAR y LEER Contenido

FUENTE: Revista Information Technology N° 223 


“AUNQUE SEA TODO DIGITAL, HAY QUE HABLAR CON EL CLIENTE”

 

El español más poderoso dentro del mayor grupo multimedios de Europa explica como su empresa se enfrenta al cambio digital

 

 

LEER NOTA COMPLETA

«JOB TODAY»: LA PLATAFORMA DE EMPLEO QUE «ENTIERRA» EL CURRÍCULUM

 

Especializada en el sector servicios, esta «app» permite obtener a los usuarios una respuesta sobre su candidatura en 24 horas…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LAS CLAVES QUE TODO LÍDER DEBE SABER PARA HACERSE ESCUCHAR

 

La empatía y la capacidad de influencia son dos campos a entrenar para liderar un equipo de trabajo o una negociación empresarial. Cómo ganar la confianza de los otros con pocas palabras…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

TENDENCIA ACTUAL   

 

GUÍA DE COSTOS PARA IMPORTAR EN ARGENTINA

 

por Miguel Angel Boggiano - 23-Feb-2016

 

Las nuevas perspectivas del comercio exterior, alientan considerablemente a la realización de nuevos negocios y reorganización de los ya existentes. El nuevo contexto Argentino para importar, se encuentra regulado por disposiciones que determinan inicialmente la viabilidad del negocio. Pero ¿cómo sabemos elegir la mercadería a comercializar y cómo determinamos desde que país conviene importar?...

 

 

LEER NOTA COMPLETA

CISCO LANZA UNA NUEVA ARQUITECTURA DE RED PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EMPRESAS

 

La digitalización es un apartado esencial para las empresas y desde Cisco acaban de estrenar la bautizada como la Digital Network Architecture (DNA), una arquitectura de red innovadora que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

BUENAS PERSPECTIVAS PARA

EL IOT EMPRESARIAL EN 2016

 

Según se desprende de los datos publicados por la firma de análisis de mercado Gartner, la adopción del Internet de las Cosas (IoT) en las empresas se incrementará en un 50 por ciento en 2016, lo que implica que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

HUELLA DIGITAL: EL FUTURO DE LA

SEGURIDAD FINANCIERA

 

No tenemos que verificar nuestra identidad ni en Google, ni en Facebook ni, por ejemplo en Skype. Sin embargo, en el sector financiero, las restricciones…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

Según datos de Adecco

 

ARGENTINA, EN EL PUESTO 65 EN ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD POR EL TALENTO GLOBAL

 

Adecco, junto a la escuela de negocios Insead y el Human Capital LeadershipInstitute, presentan por tercer año consecutivo el Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI), un enfoque exhaustivo orientado a la resolución de los problemas relativos a la competitividad empresarial. El talento se ha convertido en la principal divisa del mercado de trabajo mundial y, por tanto, en un factor que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

Según instituto de EEUU

 

ARGENTINA ENTRE LOS 10 PAÍSES CON MENOR LIBERTAD ECONÓMICA

 

The Heritage Foundation, instituto ligado al partido republicano de EEUU, en conjunto con el diario estadounidense The Wall Street Journal, publicaron este lunes un nuevo informe referido a la libertad económica en 178 países. De acuerdo a los resultados arrojados, Argentina se mantuvo entre los diez países con mayor restricción de la economía a nivel mundial en el último año, ubicado en el puesto 169, por quinta vez consecutiva.

 

 

LEER NOTA COMPLETA

ESPECIALISTAS DEBATIRÁN EN EL CONGRESO ECONÓMICO ARGENTINO 2016

 

El CEA (Congreso Económico Argentino), www.expoefi.com, anuncia su edición 2016. Organizado por la consultora económica Invecq Consulting. El evento se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo, en el contexto de la Exposición Argentina de Economía, finanzas e inversiones (Expo Efi), en el Hotel Hilton Puerto Madero de Buenos Aires.

 

Único en su formato, contenido y desarrollo, el Congreso Económico Argentino es una cita anual donde se reúnen los principales economistas y analistas del país para analizar y debatir sobre el estado y las perspectivas de la economía argentina.

 

Con más de 30 disertantes exclusivos a nivel nacional e internacional, como: Daniel Artana, Carlos Melconian, Miguel Kiguel, Carlos Pagni, Juan Carlos de Pablo, Claudio Zuchovicki, Pablo Wende, José del Rio y Alberto Padilla, entre otros, se profundizarán los principales temas de interés de la actualidad a lo largo de dos jornadas bien diferenciadas: Finanzas e Inversiones y Economía.

 

Se desarrollarán temas como Finanzas, Inversiones, Sectores Económicos, Tecnología, Innovación y Desarrollo, Economía y Contexto Político. Las entradas son limitadas y aranceladas, y se adquieren de manera anticipada a través de la web: www.expoefi.com

 

 

LEER NOTA COMPLETA

CONSTRUIR LA MARCA EMPLEADORA ES EL GRAN DESAFÍO PARA LAS EMPRESAS

 

Se trata de una acción vital para la continuidad de una compañía, ya que de ella dependen el interés y la motivación de quienes la ayudarán a crecer todos los días…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

CUIDAR A LA GENTE, EL ÚNICO CAMINO HACIA UNA EMPRESA RESPONSABLE

 

Si las personas no están contentas y no pueden encontrar la felicidad en las tareas que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

SER DIRECTO, ESENCIAL PARA VENDER CON ÉXITO EN MCOMMERCE

 

Cuando un usuario visita una web o una app desde su móvil, es esencial tener una interfaz simple que permita realizar la compra cuanto antes. Los smartphones son una herramienta cada vez más usada para realizar compras online, con un crecimiento…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

EL CAMBIO GENERACIONAL EN LAS EMPRESAS

 

El masivo cambio de guardia que está ocurriendo en muchas empresas está quitándole el sueño a muchos ejecutivos. Pero, ¿por qué? La rotación no es un problema nuevo. ¿Qué es lo que cambió?...

 

 

LEER NOTA COMPLETA

No somos racionales cuanto tomamos decisiones financieras

 

No podemos dejar en manos de nuestra intuición o nuestras corazonadas nuestras decisiones financieras, porque el ser humano dista de ser un actor racional, como demuestra el hecho de que…

 

 

LEER NOTA COMLETA

INDIVIDUOS SERIALES
El avance de las finanzas, las NTICs (Nuevas tecnologías de Información y Comunicaciones) y las Industrias creativas han desarticulado la estructura del Capitalismo Social , provocando una pérdida de identidad y destreza s en los trabajadores, que carecen de motivación en un sistema insostenible.
Qué significa la implosión del neolibera
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB

HAZ CRECER TU NEGOCIO CON 5 ESTRATEGIAS

 

Sin importar el tamaño o la naturaleza de la empresa, todos los negocios tienen potencial para crecer, ¡prueba estas 5 estrategias para lograrlo!. Seguramente has escuchado el dicho que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

QUÉ ES LA GAMIFICACIÓN Y CÓMO PUEDE AYUDAR A TU EMPRESA

 

Jugar siempre se ha asociado al ocio, algo que colocaba a las actividades lúdicas en el polo opuesto del mundo del trabajo y la empresa. Ahora, sin embargo, el juego es una de las mejores herramientas para lograr el compromiso de tus clientes y empleados.  En los últimos años se está hablando mucho, en distintos ámbitos, de la "gamificación" (del inglés gamification). Pese a que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

NETFLIX Y SU CULTURA DE TRABAJO QUE REVOLUCIONÓ LA INDUSTRIA

 

La empresa basó su éxito en la búsqueda de empleados autosuficientes, sin miedo a tomar riesgos y dispuestos a desarrollar su carrera profesional en forma independiente. Es fácil olvidar que antes de ser el gigante del streaming que es hoy, con éxitos como House of Cards y Orange is the New Black, Netflix era un negocio de envío de DVD por correo. Es difícil de imaginar ahora que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

CÓMO CONVERTIR TU EMPRESA EN UNO DE LOS MEJORES LUGARES EN LOS QUE TRABAJAR

 

Conseguir que tus empleados estén contentos hará que sean más productivos, que hablen bien de la empresa y que ayuden al negocio a avanzar. Todos los años se publica el ranking y lo leemos con curiosidad: Great Place to Work escoge las que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

TENER UN NOMBRE CORTO, UNA ESTRATEGIA COMERCIAL QUE CRECE

 

Muchas empresas optan por recortar su denominación de marca; Clara, Cher, Sarkany, Paula y Benito son ejemplos de esta tendencia…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

SERVICIOS ADMINISTRADOS: BENEFICIOS PARA TU EMPRESA

 

El contar con Servicios Administrados es una práctica que ayuda a las empresas a enfocarse en su negocio y a hacer más productiva la operación de su área de TI.

 

El esquema de Servicios Administrados que ofrece Orben Comunicaciones se encuentra basado en un acuerdo de nivel de servicio (SLA – “Service Level Agreement”) en el que se especifican las necesidades tecnológicas de tu empresa, así como sus niveles de calidad y parámetros de medición y control. De tal forma que la empresa podrá seguir contando con todos los servicios e infraestructura de TI que requiere, minimizando riesgos, incrementando productividad y fortaleciendo la seguridad; bajo un marco de inversión congruente para el desarrollo sustentable de estas tecnologías.

 

10 Razones por las que tu empresa debe contar con Servicios Administrados.

 

Costos controlados. Se genera una renta periódica predecible; de acuerdo con lo que tu empresa utiliza de infraestructura tecnológica.


Flexibilidad de servicios. Los Servicios Administrados brindan diferentes opciones al finalizar el contrato; ofreciendo lo más conveniente para tu operación.


Recursos humanos. Cuando tu empresa así lo requiera, se puede incluir el personal necesario para operar y/o soportar la tecnología ofertada dentro de las oficinas de tu empresa o como soporte por demanda en sitio.


Infraestructura robusta. Con el apoyo de especialistas de Orben Comunicaciones y basados en las mejores prácticas te ofrecemos soluciones que pueden ser inclusive de tipo “Llave en mano”. Ofreciéndote la oportunidad de operar la infraestructura dentro tu empresa o a través del servicio de nube con la robustez de la infraestructura pública de Orben Comunicaciones.


Implementaciones confiables y a la medida. La tecnología actual nos permite diseñar la solución a la medida de tu empresa. Y gracias a los más de 20 años de experiencia de Orben Comunicaciones es posible realizar implementaciones de manera confiable.


Seguridad. En Orben Comunicaciones recocemos el valor de la información de tu empresa; por ello consideramos a la seguridad como parte fundamental de los Servicios Administrados. Contamos con especialistas altamente capacitados; dedicados a robustecer la oferta de Servicios Administrados.

Soporte. Otro de los puntos de valor notables en los Servicios Administrados, es la continuidad de negocio a través de nuestros servicios de soporte que nos permite ofrecer coberturas de hasta 24 horas, los 365 días del año. Que van desde la Mesa de Ayuda, Soporte Remoto o en Sitio, Mesa de Monitoreo hasta Ingeniero asignado de tiempo completo en tu empresa.

Incremento en niveles de servicio. En el caso de las soluciones dentro de tu empresa, se puede lograr un incremento de SLA si nos basamos en un diseño de solución robusta y en el respaldo de nuestro servicio de soporte. Para el caso del servicio de nube, el incremento es parte implícita de la oferta de nuestra infraestructura pública.

Ecológico. Con los Servicios Administrados es posible optimizar los costos de carga eléctrica, climatización y de espacio físico; al implementarse soluciones con tecnología de punta que permita el desarrollo de servicios virtualizados y/o centralizados. Aunado al hecho de que puedan ser ubicados como parte del servicio de nube pública de Orben Comunicaciones para eliminar dichos costos a tu empresa.

Enfoque. tener asegurada la parte TI de tu empresa, puedes enfocarte en las áreas y procesos que repercuten directamente en los productos o servicios que hacen a tu empresa ser lo que es.

 

LAS CUATRO EMPRESAS MÁS GRANDES DEL MUNDO SON TECNOLÓGICAS

 

El hecho de que cuatro empresas tecnológicas, Alphabet, Apple, Microsoft y Facebook, hayan copado los cuatro puestos de cabeza por valoración bursátil en el S&P 500 me ha llevado a mantener conversaciones sobre el tema con Marimar Jiménez, de Cinco Días, que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LA EXPERIENCIA COMO EMPLEADO AHORA VALE

 

Preocuparse por cómo vive su día a día quien trabaja en una empresa es una nueva manera de gestionar exitosamente…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ANIMA EL GASTO EN TECNOLOGÍA

 

Desde IDC advierten de que “la transformación digital no es sólo una tendencia tecnológica”, sino que “se encuentra en el centro de las estrategias de negocio en todos los segmentos y mercados de la industria”. La transformación digital lleva camino de rebasar los 2.000 millones de dólares. No será este año, pero sí antes de que cambiemos de década. Para 2019, IDC pronostica que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

¿CUÁLES SON LAS DIEZ PROFESIONES MÁS ESTRESANTES?

 

Altos ejecutivos de empresa y pilotos, líderes de la clasificación. En el otro lado de la balanza, analistas de seguridad informática o profesores, entre los trabajos con menor tensión, según CarrerCast…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LA NUBE HÍBRIDA AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE LOGRAR LOS OBJETIVOS DE NEGOCIO DIGITAL EN LAS EMPRESAS

 

Un nuevo estudio de la empresa EMC expone las bondades de la nube híbrida y como puede ayudar a las empresas en sus negocios online. Un nuevo estudio auspiciado por la empresa EMC ha revelado que la mejora en la agilidad de TI hace que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

EL IOT ESTARÁ PRESENTE EN LA MITAD DE LOS SISTEMAS EMPRESARIALES EN 2020

 

La consultora Gartner espera que en cuatro años el Internet de las Cosas sea relevante prácticamente en todos los sectores. El Internet de las Cosas o Internet of Things va a revolucionar la forma en la que vivimos, pero también en la que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

EL 61% DE LOS CEO DE LAS EMPRESAS DEL FORTUNE 500 NO TIENE PRESENCIA EN REDES SOCIALES

 

Linkedin es la plataforma más popular para estos altos cargos. El 70% de aquellos que son activos en una sola herramienta de Social Media están en la red social profesional. Puede que sea la edad, la pertenencia a otra generación o el abigarramiento a procesos de negocios antiguos que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS, LOS GRANDES OPTIMISTAS DE DAVOS

 

En una encuesta de PwC, tienen mayores expectativas de crecimiento a corto plazo que la media global. En la encuesta Anual Global de CEO que publica la consultora PwC, la Argentina, como acostumbra, se encuentra a contramano de las expectativas internacionales. Mientras que el 42% de los ejecutivos nacionales consultados se consideran confiados en que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

DESARROLLO DE CARRERA: CÓMO FIJARSE METAS PARA SER EXITOSO

 

Especialistas en recursos humanos proponen actualizar los objetivos que se autoimponen los profesionales y ejecutivos. Para muchas personas, un nuevo año en el calendario significa que llegó la hora de fijarse nuevas metas y objetivos, tanto personales como profesionales. Pero antes de definir cuáles serán los próximos pasos que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

SIETE DESTACADOS EMPRESARIOS DAN SUS CONSEJOS PARA TRIUNFAR EN 2016

 

Con la llegada de 2016, líderes empresariales alrededor del mundo están fijando su atención en sus objetivos y desafíos de los próximos 12 meses.

 

Desde la implementación de planes de crecimiento para sus compañías, hasta las estrategias para lidiar con posibles problemas que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

EN EL PRÓXIMO LUSTRO SE PERDERÁN SIETE MILLONES DE EMPLEOS POR "AUTOMATIZACIÓN"

 

Al menos siete millones de empleos pueden perderse en los próximos cinco años por las transformaciones que la economía mundial va a padecer, y que el foro económico mundial denomina "cuarta revolución industrial"…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

NEGOCIOS INTELIGENTES: EL LARGO CAMINO DE GANAR COMPETITIVIDAD CON EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS

 

En la Argentina, las empresas tienen un nivel medio de desarrollo en la informatización de sus procesos, según una investigación; advierten que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

SE BUSCAN EMPLEADOS QUE TAMBIÉN HAGAN PUBLICIDAD

 

Los trabajadores promocionan la empresa a través de sus perfiles en las redes sociales; algunas hasta pagan por ello…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

JACQUES VAN DEN BROEK: "EL TRABAJO TIENDE A SER MÁS INDIVIDUAL Y EL CONVENIO COLECTIVO, A DESAPARECER"

 

Criado en la ciudad portuaria de Rotterdam, dice que allí pudo ver claramente cómo el trabajo manual y de esfuerzo físico era en otras épocas el que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

5 TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE MARCARÁN A LAS ORGANIZACIONES

 

La tecnología tiene un mayor impacto en las personas con el paso del tiempo, debido a la aceleración de los servicios que…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

5 CONSEJOS FINANCIEROS PARA LA GENERACIÓN Z

 

A la Generación Z no le preocupa el futuro. Las personas menores de 24 años ven en apps y softwares sus principales aliados para resolver problemas venideros, pero al ser tan jóvenes carecen de…

 

 

LEER NOTA COMPLETA

CÓMO PUEDE PROGRESAR Y BENEFICIARSE TU EMPRESA EN UNA ECONOMÍA HIPERCONECTADA

 

La hiperconectividad puede incrementar la productividad y reducir los costes, lo que ayudaría mucho a aumentar ingresos y ganancias. Hoy en día, todo está conectado. Esta idea puede resultar desmoralizante para algunos, pero también es una gran oportunidad; los expertos reivindicarán que…

 

 

LEER MÁS >>>

CINCO MITOS SOBRE EL ROL DE LOS JÓVENES EN EL TRABAJO

 

Un estudio global desarma los prejuicios más extendidos sobre el desempeño laboral de la generación recientemente incorporada a las organizaciones. Las claves para acompañarlos.

 

Los jóvenes no tienen compromiso con su trabajo, se dejan tentar fácil e irresponsablemente por nuevas propuestas laborales, están en busca de nuevas experiencias y no le dan importancia a la construcción de una carrera profesional en una compañía. Estos, entre otros, son los mitos que rodean a la generación conocida como millennials: nativos digitales –de 21 a 34 años– que ya son parte sustancial del mundo del trabajo.

 

Sin embargo, un estudio global de IBM pone en entredicho algunas de esas creencias extendidas en las áreas de Recursos Humanos. Para su realización se consultó la opinión de 1.800 empleados de organizaciones de todos los tamaños, en 12 países.

 

El trabajo, Myths, Exaggerations and Uncomfortable Truths, afirma que la principal diferencia entre los millennials y los empleados de otras generaciones es su habilidad con lo digital. En ítems como objetivos de carrera, compromiso como empleado, estilo de liderazgo y búsqueda de reconocimiento, el trabajo demuestra que no hay tantas diferencias con los empleados de otras generaciones. Y concluye que los nacidos en la era digital no son ni perezosos, ni egoístas, ni superficiales.

 

En los próximos cinco años, los nativos digitales incrementarán su influencia en las decisiones de las organizaciones, avanzando hacia posiciones de liderazgo.

 

Las empresas necesitan empezar a planificar este cambio creando un entorno de trabajo que maximice las características de esta generación. Para hacerlo, primero necesitan entender qué motiva a estos empleados y qué parte de la literatura sobre ellos es mito y qué es realidad.

 

El estudio recomienda a las compañías focalizarse en los individuos dejando de lado los estereotipos generacionales, fomentando la cultura colaborativa y abandonando estas falsas creencias.

 

1.   Las expectativas profesionales de los millennials son diferentes a las de sus mayores. Según el estudio de IBM, esas expectativas no difieren tanto como se supone. Los jóvenes buscan la seguridad económica y un buen puesto de trabajo, al igual que sus predecesores. Del mismo modo que ellos, privilegian un liderazgo inspirador y articulado con una estrategia de promociones basada en el reconocimiento al desempeño.

 

2.   Los millennials necesitan reconocimiento continuo y creen que todo el mundo merece un premio. La idea que los nativos digitales tienen de un jefe perfecto no es la de una persona que les da palmaditas en la espalda. Buscan un jefe ético y justo; valoran la transparencia y el compartir la información. Del mismo modo, las generaciones anteriores también destacan estas cualidades como las más buscadas en un jefe, antes que la necesidad de reconocimiento. De hecho, son mayoría entre la generación X los que piensan que un equipo exitoso debe ser recompensado. Los más jóvenes no buscan premios sino ser tratados de modo justo.

 

3.   Los millennials son adictos digitales que comparten todo online sin distinguir entre lo personal y lo profesional. Si bien es un hecho que los nacidos en la generación del milenio son propensos a la interacción online, el estudio no encontró diferencias significativas con la generación X en el uso que hacen de las redes sociales. Son igualmente capaces de separar lo profesional de lo personal y ser discretos en el uso de las redes. De hecho, son menos propensos que las generaciones anteriores a usar sus cuentas de redes sociales para fines laborales. Y a la hora de adquirir nuevas habilidades, los jóvenes eligieron el contacto cara a cara por sobre el aprendizaje virtual. Del estudio se desprende que las empresas deben orientar a todos sus empleados, sin distinción de edad, acerca de lo que puede o no ser compartido hacia afuera por redes digitales.

 

4.   Los millennials no pueden tomar una decisión sin pedir opiniones a otros. Los jóvenes valoran la opinión de los demás, pero no manifiestan una mayor necesidad de pedir consejo cuando toman decisiones en un entorno laboral que los de la generación X. Incluso, aunque piensan que obtener consenso es importante, más del 50% piensa que sus jefes están cualificados para tomar las decisiones. Cosa que no sucede con los baby boomers, que suelen ser escépticos sobre las capacidades de sus líderes. Los jóvenes se manejan mejor en un entorno colaborativo, lo cual es, bien mirada, una ventaja que las organizaciones deberían capitalizar.

 

 

5.   Los millennials son más proclives a cambiar de trabajo si no están satisfechos. Los nuevos trabajadores deciden cambiar de empleo por las mismas razones que lo hacen otras generaciones; no es cierto que sean más proclives a hacerlo por un arrebato pasional. De hecho, los principales motivos para cambiar de trabajo no tienen que ver con salvar el planeta: quieren ganar más dinero y desarrollarse en un entorno más creativo e innovador. Si bien es cierto que los jóvenes han tenido más cambios laborales, esto se debe a las condiciones económicas actuales más que a su voluntad.

FUENTE: http://www.ieco.clarin.com/economia/

DIEZ AÑOS EN EL MISMO TRABAJO PUEDE SER UN FRACASO PERSONAL

 

Los "millennials" nacidos entre 1982 y 2004 ya son mayoría en la fuerza laboral de EE.UU. Prefieren crecer en otra empresa que hacer carrera en una sola.

 

Los "millennials" que cambian a menudo de trabajo están poniéndose viejos. A diferencia de las generaciones anteriores de jóvenes que al final se asentaban en una empresa por la seguridad financiera a largo plazo, la generación nacida entre 1982 y 2004 no muerde el anzuelo, muestra una nueva encuesta.

 

"Es mucho más fácil hablar de crecimiento personal y trayectoria profesional cuando éstos se manifiestan como un recorrido literal entre distintas empresas antes que en una sola", dijo Mac Schwerin, redactor de 27 años que cambió de trabajo tres veces en el mismo número de años para ascender. "Es más fácil proclamar que el denominador común es uno mismo, que lleva el éxito donde quiera que vaya".

 

La mayoría de sus pares coincide con él. En una encuesta realizada a "millennials" por Deloitte, dos tercios dijeron que esperaban estar trabajando en otra empresa en un plazo de cinco años o antes. Deloitte encuestó a 7.500 profesionales con formación universitaria en actividad en 19 países para su quinta encuesta anual Global Millennials.

 

"Los millennials tienen un pie afuera", dijo Punit Renjen, máximo responsable ejecutivo de Deloitte Global. Si bien los "millennials" quieren las mismas cosas que querían los adultos de generaciones anteriores -es decir, ser propietarios de sus casas y formar familias- su demanda de habilidades de liderazgo y su voluntad de saltar a un empleo nuevo para adquirirlas es algo novedoso, dijo Renjen. Según la encuesta, uno de cada cuatro "millennials" abandonaría inmediatamente su trabajo si recibiera otra oferta. Esa cifra saltó hasta 44 % cuando se les preguntó si se irían en dos años.

 

Muchos jóvenes terminaron la escuela durante una recesión y por consiguiente, con un mercado del empleo sumamente competitivo. Venderse como activo a cualquier empresa, antes que mantenerse fiel a una sola, pasó a ser visto como algo esencial para la supervivencia profesional. Dentro de este conjunto con perspectivas de irse, la mayoría sentía que no estaba en vías de ascender en su empresa actual y buscaba activamente su siguiente experiencia.

 

Los "millennials" representan actualmente la porción más grande del mercado de trabajo estadounidense. A medida que trepan en los escalafones de la dirección, su veleidad podría representar un costo para las empresas. En la encuesta de Deloitte, 12 % de los encuestados tenían posiciones en el consejo de administración o eran jefes de departamento, y de ese grupo, 57 % proyectaban cambiar de empleo para fines de 2020.

 

Perder y adquirir nuevos empleados es costoso, más todavía en los puestos gerenciales, dijo Vip Sandhir, fundador y máximo responsable ejecutivo de HighGround, una compañía que crea software de participación para empleados. Empresas como Patagonia, Allianz y Echo utilizan los servicios de HighGround para tener una retroalimentación constante por parte de sus empleados de manera que se involucren tanto con su trabajo como para querer quedarse.

 

 

Deloitte también invirtió US$350 millones en su propia Universidad Deloitte, un centro de enseñanza de 700.000 pies cuadrados en Westlake, Texas que -entre otras cosas- vincula a 65.000 empleados con mentores personales para mantenerlos en el camino profesional orientado por Deloitte.

 

FUENTE:http://www.ieco.clarin.com/management/

CEO ACCESIBLE: LAS EMPRESAS BUSCAN SISTEMAS PARA FOMENTAR EL DIÁLOGO INTERNO

 

El objetivo es desnaturalizar una brecha jerárquica evidente; los casos de Mercado Libre, Globant, YPF y Santander Río…

 

 

LEER MÁS >>>

CÓMO PROTEGER EFICAZMENTE TU PROPIEDAD INTELECTUAL ONLINE

 

Si eres el primero en usar una marca, registrala rápidamente y vigila los acuerdos de licencia y las infracciones potenciales de propiedad intelectual. El logotipo, las ideas, el software…

 

 

LEER MÁS >>>

NEGOCIOS INTELIGENTES: EL LARGO CAMINO DE GANAR COMPETITIVIDAD CON EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Argentina, las empresas tienen un nivel medio de desarrollo en la informatización de sus procesos, según una investigación; advierten que…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEER MÁS >>>

CINCO FRACASOS DE MARKETING DE 2015

 

Conoce estos “fails” que se dieron porque las marcas no comprendieron la sensibilidad de sus clientes…

 

 

LEER MÁS >>>

NUEVAS OBLIGACIONES PARA LAS ASEGURADORAS A PARTIR DE 2016

 

Desde el primer día del año comenzó a regir un nuevo régimen de intercambio de información financiera que instrumentó la AFIP para ciertas compañías de seguros argentinas...

 

 

LEER MÁS >>>

MARKETING: CÓMO ES EL NEGOCIO DE SEGUROS DEL SIGLO XXI

 

Los retos que se presentan en la actualidad representan un nivel de dificultad bastante alto para muchos agentes de seguros. Sin embargo, existen herramientas que nos permitirán sortearlos…

 

 

LEER MÁS >>>

COMO SE PRESENTA EL 2016 EN LA TECNOLOGÍA ASEGURADORA

 

Comienza un año que debe ser "el año" para llegar a una curva de madurez optima en la trasformación digital en las compañías aseguradora. Se acabó el 2015 y ya vemos como va apareciendo el 2016, un año que debe ser el año para llegar a una curva de madurez optima en la trasformación digital en las compañías aseguradora…

 

 

LEER MÁS >>>

ESTAS SON LAS 25 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN EL MUNDO

 

Según informó la consultora Great Place to Work en su portal web, estas multinacionales han creado un total de 120.590 nuevos empleos durante el 2012. De acuerdo a un reciente informe publicado por El Comercio, la firma tecnológica SAS Institute desplazó a Microsoft y encabezó la lista de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo, de acuerdo con el último ránking "Best Multinational Workplaces 2012" elaborado por…

 

 

LEER MÁS >>>

PROYECTAN QUE EL COMERCIO ELECTRÓNICO CRECERÁ A UN RITMO SUPERIOR AL CANAL DE VENTAS TRADICIONAL

 

Para el titular del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredón, hacia el 2018 el comercio entre empresas y consumidores en la región vía comercio electrónico alcanzará…

 

 

LEER MÁS >>>

DIEZ CLAVES PARA ENCENDER EL MOTOR DEL CRECIMIENTO DIGITAL

 

Desde hace años, el IQ Digital (coeficiente intelectual digital) viene calando cada vez más hondo en las empresas. Éste entiende cómo la tecnología y la inversión en ella ayudan a las compañías a mejorar sus rendimientos y cuál es su comprensión sobre el tema, y los estudios reflejan que se trata de una tendencia en aumento, fundamentada en que las nuevas herramientas pueden ya no sólo agregar valor sino que permiten incrementar los ingresos y mejorar la rentabilidad.

 

Un sondeo de PwC, que contó con la opinión de más de 2.000 empresarios de IT y de negocios en general en más de 51 países, demuestra que el 45% de los empresarios que invierten en tecnología digital lo hace para aumentar los ingresos, mientras que un 12% busca mejorar su rentabilidad.

 

Esta mentalidad de invertir en tecnología para mejorar el funcionamiento de las compañías es la que aplica la empresa de industria automotriz Bosh, por ejemplo con su Unidad de Control de Conectividad (CCU) para operadores logísticos, para transmitir datos del viaje y del servicio de forma segura a los servidores para su análisis. Esto reduce los costos operativos y el tiempo fuera de servicio y ayuda a planificar mejor las operaciones y el mantenimiento, entre otras cuestiones. Estamos ofreciendo nuevos productos que van más allá del auto, como los servicios para la movilidad urbana, declara Rolf Bulander, presidente del departamento.

 

La encuesta de PwC identifica 10 atributos clave que alimentan el motor del crecimiento digital, que se relacionan con un mejor desempeño financiero:

 

  1. 1.   El CEO impulsa y es un defensor de lo digital. Un 73% de los ejecutivos dijo que el CEO de su compañía se comporta como un defensor e impulsor de lo digital.
  2.  
  3. 2.   Los ejecutivos responsables de las tecnologías digitales se encuentran involucrados en la estrategia de negocios. Los CEO pueden establecer el tono y la visión en lo que a tecnologías digitales se refiere, pero los ejecutivos responsables del área (CIO o CDO) juegan un papel decisivo en la estrategia de negocios de alto nivel.
  4.  
  5. 3.   La estrategia digital del negocio se acuerda y se comparte en el C-Level (altos ejecutivos) de la compañía. Las organizaciones y líderes que están alineados en las estrategias son más propensas a maximizar las inversiones.
  6.  
  7. 4.   La estrategia digital y la de negocio están bien comunicadas en la compañía. La estrategia no es completa sin la participación de todos en la organización. Actualmente, el 69% de las empresas dice que los negocios y la estrategia digital se comunican en toda la empresa. El año pasado la cifra fue del 55% y en 2013 era el 50%.
  8.  
  9. 5.   Compromiso activo con fuentes externas para reunir nuevas ideas tecnológicas. Las empresas innovadoras son mucho más propensas a valorar y evaluar tecnologías emergentes.
  10.  
  11. 6.   Las inversiones en tecnología digital se hacen principalmente para obtener ventajas competitivas. El 68% de las inversiones digitales viene de los presupuestos fuera del presupuesto de IT, un aumento significativo del 47% del año anterior.
  12.  
  13. 7.   Utilización efectiva de todos los datos capturados para impulsar el valor del negocio. Los datos suelen ser utilizados para guiar las decisiones estratégicas del negocio.
  14.  
  15. 8.   Evaluación proactiva y planificación para la seguridad y los riesgos en la privacidad de proyectos empresariales digitales. Dado que las empresas se suman las nuevas tecnologías, clientes, socios, dispositivos y datos, hay cada vez más riesgos para abordar. Esa es hoy la línea de base. Las empresas tienen que pensar constantemente acerca de cómo sus estrategias de ciberseguridad pueden ayudar a construir la marca, ventaja competitiva y valor para los accionistas.
  16.  
  17. 9.   Un único plan digital de la empresa que incluye capacidades y procesos de negocio, así como los componentes digitales y de IT. Hoy en día, el 53% de las empresas tiene un plan de trabajo integral que incluye capacidades y procesos de negocio, así como los componentes digitales y de IT.
  18.  
  19. 10.               Una medición consistente de los resultados de las inversiones en tecnología digital. La consistencia en la medición también es crucial. Empresas y sus juntas quieren ver el valor en que están en el logro de las inversiones digitales.

 

 

FUENTE: http://www.ambito.com/

LOS TRABAJOS MEJOR PAGOS DEVORARÁN LA VIDA DE LOS EMPLEADOS

 

En el futuro, el personal altamente capacitado cobrará sueldos cada vez más altos, pero rara vez estará en su casa lo suficiente para…

 

 

 

LEER MÁS >>>

Nuestra Ubicación


Comparta esta Web Page en las principales Redes Sociales 

  *** VISITAS DIARIAS ***

contador de visitas
Flag Counter